ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia De Servicios


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 9

1. Selecciona una empresa que se encargue de brindar un servicio a sus clientes. Es importante que elijas muy bien la empresa en la que trabajaras durante el periodo.

TELMEX (teléfonos de México)

2. Realiza un análisis situacional de esta empresa en los que incluyas los siguientes elementos:

a) Visión, Misión e historia

Visión:

Consolidar el liderazgo de TELMEX INTERNACIONAL, expandiendo su penetración en los mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial.

Misión:

Ser un grupo líder de soluciones integrales de telecomunicaciones a nivel internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor, innovadores y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta.

Historia:

Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entonces presidente mexicano Miguel Alemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, formando una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.

En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización. Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.

Después de su privatización Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país, se restablece el cobro en casetas de telefonía pública que permaneció gratuita por años después del terremoto, mediante la sustitución de las antiguas casetas por marcación de disco de GTE Corporation, por las digitales de tarjetas electrónicas individuales. En 1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía de larga distancia, con lo cual entraron AT&T y Avantel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente a Telmex.

A partir de 1996 Telmex ha dejado de contratar empleados de confianza y ha empezado a contratar empleados con menos prestaciones laborales (solo las de la Ley) mediante la empresa Comertel Argos, así también, se ha dado cada vez mayor interés en invertir incansablemente en las Empresas Red Uno y Uninet, de las cuales el 100% del capital es de Carlos Slim (esto a partir de 1999). De tal manera que los nuevos productos que se ofrecen serán de Tecnología IP, Internet, MPLS.

b) Análisis del negocio: Como se encuentra con respecto a la competencia?

De acuerdo al análisis de competencia en el mercado, podríamos mencionar que el punto importante es que no se tiene una verdadera competencia toda vez que existe un monopolio en México que controla más del 80% del mercado de las telecomunicaciones, aprovechando que existen lagunas legales en las regulaciones gubernamentales, debido a que con anterioridad esta empresa monopolio pertenecía al estado, por consecuencia no existen reglas claras para determinar los términos de la operación del mercado, con ello el monopolio emplea una estrategia de mínima inversión y máximas utilidades, evitando que detonen íntegramente los beneficios del progreso de las tecnologías de la información modernas, para toda la población.

Bajo esta perspectiva de un estatus que en apariencia inamovible, reforzado con las regulaciones de la inversión extranjera y de la Ley Federal de Telecomunicaciones es poco lo que pueden hacer los demás operadores que en conjunto tienen el 19.5% de este tan irregular mercado de las telecomunicaciones.

Sin embargo el estado a últimas fechas ha dado señales de cambios en las leyes y regulaciones de los distintos segmentos del mercado de las telecomunicaciones y disponibilidad para revisar integralmente el título de concesión del operador principal o monopólico, sobre todo en aquellas que competen a los segmentos de telefonía fija, móvil y de banda ancha.

Y es ahí en donde reside la ventaja competitiva de la propuesta del plan de negocios de nuestra empresa, ya que la finalidad de nosotros es brindar servicios de alta calidad en estos segmentos próximos a liberar utilizando tecnología de punta, acercando con ello los mejores servicios de clase mundial a todo el público de México, con un costo muy competitivo utilizando servicios satelitales y conexiones de fibra óptica, haciendo el menor uso posibles de las instalaciones fijas de la empresa monopólica, como medida de apertura por parte del estado para dar inicio a una competencia igualitaria o con más equilibrio (competencia perfecta) la COFETEL disminuyo los costos de la interconexión en un 20%.

c) Tipo de servicio: características, servicio que brindan, precios, entre otros.

Telecomunicaciones; es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.

Ofrece la más amplia gama de servicios avanzados de telecomunicaciones, que incluyen transmisión de voz, acceso a Internet y soluciones integrales para todos los segmentos del mercado de las telecomunicaciones; incluyendo la telefonía pública, rural y residencial, servicios especializados para la pequeña y mediana empresa y como segunda etapa la atención a clientes corporativos nacionales e internacionales, gracias a la gran capacidad técnica y de cobertura que brindan las redes de acceso y transporte.

Contamos con la capacidad tecnológica y las alianzas estratégicas que permiten asegurar a nuestros clientes la tecnología, el servicio, la atención y el respaldo que requieren para resolver sus necesidades en telecomunicaciones.

d) Organigrama

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA DE TELMEX

e) Mercado meta

Meta:

• 50 millones de usuarios de telefonía móvil

• 19 millones de usuarios de telefonía fija

• 10.5 millones de usuarios de internet de banda ancha

Lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com