ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Internacional


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

Para desarrollar las tareas de la Sesión 3 puedes consultar el material de apoyo que se presenta al inicio del curso, siendo conveniente leer los tres documentos.

Pregunta guía

¿Cuáles son las técnicas y métodos de análisis de Estados Financieros?

El método de los estados financieros consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas e instrumentos analíticos para deducir medidas que son útiles para la toma de decisiones, se necesita emplear técnicas las cuales efectúan la comparación, el análisis estructural, empleo de números índice, el análisis mediante gráficas y la aplicación de ratios.

La técnica de ratios es donde se emplean diferentes magnitudes que puedan tener un especial significado, ya que con esta técnica se conoce de forma más sencilla el comportamiento futuro de la empresa.

Actividad Preliminar.

a) ¿Qué entiende por método?

El método es la ruta a través del cual se llega a un fin propuesto y se alcanza un resultado prefijado, en el método se sigue un orden para conseguir ciertos objetivos, es necesario seguir métodos apropiados según sea el caso y el poder emplear el más adecuado nos garantiza que nos conducirá hacia la meta trazada.

b) ¿Qué métodos de análisis de Estados Financieros conoce?

El método de análisis horizontal.- es la comparación de los estados financieros en años para demostrar el crecimiento o disminución que han dado las operaciones de la empresa y sobre los cambios que han ocurrido y saber si se ha fortalecido o debilitado.

Método de análisis vertical.- es el más utilizado, consiste en relacionar una partida con otra partida, o bien un grupo de partidas con otro.

c) ¿Qué influencia tiene el tiempo en el análisis de estados financieros?

Tiene mucha influencia, ya que la oportunidad en la información financiera debe emitirse a tiempo al usuario general, antes de que pierda su capacidad de influir en la toma de decisiones, si la información no se presenta oportunamente, pierde su relevancia y si se presenta con anticipación, existe el riesgo de disminuir el nivel de confiabilidad de la información financiera y reducir su utilidad.

Actividades de Desarrollo.

1. Mencione los conceptos de interpretación y análisis con base para entender las técnicas para interpretación de Estados Financieros.

La interpretación de los estados financieros es importante ya que consiste en determinación y emisión de un juicio de criterios personales relativos a las cifras e información presentada en los estados financieros, cada una de las actividades que se realizan se valen analizar la creación de distintas políticas de financiamiento externo y pueden enfocar la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar. El análisis financiero sirve como examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com