ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Yogurt


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

PRODUCTO

Yogurt

El yogurt es un alimento altamente perecedero. La introducción de mejoras en la distribución y el mantenimiento de la cadena de frio, son elementos imprescindibles para lograr mantenerse en el mercado.

El mercado de yogurt es uno de los más dinámicos del sector lácteo. Su estrategia es la diferenciación constante, el lanzamiento de nuevos productos, innovación de los envases y de adaptación de las nuevas de mandas.

Debido a su elevada perfectibilidad y las dificultades del transporte a grandes distancias, estos productos se destinan casi exclusivamente al mercado domes-tico.

El consumo del yogurt en Venezuela creció durante la última década a una tasa promedio anual de 9%, convirtiéndose en un producto de consumo masivo, por su extendido consumo, alta frecuencia de compra por parte de los consumidores, disponibilidad y accesibilidad en el mercado. El yogurt tipo natural es de mayor preferencia, siendo el yogurt saborizado, con agregado de frutas y otros con cualidades más específicas.

Especificaciones Técnicas

Según la norma venezolana COVENIN el yogurt se define de la siguiente forma:

Es el producto coagulado obtenido por fermentación láctica De La Leche O Mezcla De Esta Con Derivados Lacteos, Mediante La Acción De Las Bacterias Lácticas Lactobacillus Delbruckii subsp bulgaricus y streptococcus salivarus subsp thermophylus, pudiendo estar acompañadas de otras bacterias ácido lácticas que por su actividad le confieren las características al producto terminado; estas bacterias deben ser viables y activas desde su inicio y durante toda la vida útil del producto. Puede ser adicionado o no de los de los ingredientes y aditivos indicados en la norma.

Materiales y Elaboración

Ingredientes

1. Leche pasteurizada, concentrada o en polvo.

2. Cultivos esenciales: Bacterias lácticas

3. Azucares: Sacarosa, fructosa, glucosa, dextrina, miel, entre otros.

4. Agregados: frutas y hortalizas procesadas, café, cacao, chocolate, semillas como almendras, maní y similares, cereales.

5. Gelatina en cantidad máxima 10gr/kg de producto terminado.

Empaque y Peso

Vasos de Yogurt con tapa transparente llena de cereales y tapa en plástico termoformado, y es reciclable, el peso del Migurt Crunch es un vaso de 125 gramos de sabor natural acompañado de una sobrecopa de cereal de 138 gramos de hojuelas de maíz y otra con 134 gramos de aros con sabor a fruta.

Fabricante Y Distribuidor

Empresas Polar

Fabricados en Valencia, Estado Carabobo por Pascual Andina en la planta Migurt, una planta nueva, única en Venezuela, equipada con la más moderna tecnología, altamente tecnificada. Se trata de la primera planta de producción de yogures de larga duración en el mercado.

Este producto esta caracterizado por su moderna tecnología y es la única marca de yogurt de larga duración, la cual permite que se mantenga en perfecto estado hasta por 6 meses sin utilizar ningún tipo de conservantes.

Segmento del Producto

El segmento del Yogurt Migurt Crunch es en definitiva los niños ya que el mismo es un alimento para cualquier momento del día, práctico para loncheras, y su consumo desde temprana edad puede ayudar a orientar a los niños a crearse el hábito de consumir comidas saludables en el futuro.

COMPETENCIA NACIONAL DEL YOGURT

Alpina Productos Alimenticios C.A.

Participa en el mercado en la categoría de yogures líquidos con las marcas ALPINA, BONYURT y REGENERIS.

Dirección: Av. Milan Edif Mejor Entrada A Piso 1 Urb. Los Ruices Sur Caracas Miranda Zona Postal 1070

RIF: J-30095020-4

Parmalat

Su marca insignia es YOKA, la cual ha sido líder del mercado por más de 30 años en la categoría de yogures firmes. También comercializan la marca FRIGURT.

YOKA: presentación de 150 gramos con sabores: ciruela, fresa y piña

FRIGURT: liquido semidescremado de sabores fresa y ciruela en presentación de 750 gr, y sabores piña y fresa en presentaciones de 900 gr.

Dirección: Avenida San Francisco Con Palmarito. Edificio Indulac. Colinas De La California

RIF: J-00019368-1

Nestlé

Yogurt Nestlé realizó un cambio de imagen a mediados del 2013, contiene cultivos lácticos, que son ideales para realizar una buena digestión y mejorar el bienestar corporal.

Yogurt Nestlé viene con menos grasa y más calcio, en tres presentaciones:

Líquido: Espeso y delicioso, con los siguientes sabores: fresa, durazno, ciruela, dulce y naranja crema.

Firme: Rico para llevar, con sabor a fresa, durazno y ciruela.

Cereal: La combinación perfecta para cada merienda. Con cereal de maíz tostado y cereal azucarado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com