ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  3.096 Palabras (13 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 13

GENERALIDADES DE LA EMPRESA.

Con el fin de lanzar al mercado una nueva línea de papas fritas, fue necesario crear la empresa SABROSITAS S.A. de C.V. por lo que a continuación se detalla todo lo referente a la cultura organizacional, y la explicación del funcionamiento de la empresa.

Nombre de la empresa

“SABROSITAS S.A. de C.V.”

Tipo de sociedad

La empresa SABROSITAS es una sociedad mercantil con expresión jurídica de Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.), ya que somos siete socios, donde cada uno de nosotros cuenta con acciones de la misma, también se cuenta con una asamblea de accionistas, un consejo de administración y un consejo de vigilancia.

Nuestros socios solamente están obligados a responder por las deudas de la sociedad, hasta por el monto de sus acciones, sin afectar su patrimonio personal. El capital de esta sociedad se divide en partes iguales que son nuestras acciones, y las utilidades son repartidas proporcionalmente a las aportaciones. justificado en los siguientes artículos de la Ley General de Sociedades Mercantiles

Tipo de empresa.

SABROSITAS S.A. de C.V. es una empresa que pertenece al sector industrial alimenticio, y es manufacturera ya que transforma la papa (materia prima) en un producto terminado de consumo final, es comercializadora, ya que comercializa sus productos con clientes minoristas y mayoristas, además de vender a intermediarios.

Es una empresa mexicana de capital privado por que las aportaciones son hechas por inversionistas.

Actividad o Giro de la empresa. SABROSITAS S.A. de C.V.

SABROSITAS S.A. de C.V. se considera de tipo Industrial, ya que la actividad de dicha empresa se basa sobre la producción de bienes (frituras de papa) mediante la transformación de la materia prima (principalmente la papa natural).

Giro especifico. Es la producción y comercialización de botanas caseras envasadas.

SABROSITAS S.A. de C.V. a la vez es considerada como una empresa manufacturera, ya que transforma la materia prima (papa natural) en productos terminados (frituras de papa).

SABROSITAS S.A. de C.V. está considerada como una empresa que produce un bien de consumo final, ya que satisface directamente la necesidad del consumidor (producto alimenticio).

Por otra parte se considera también una empresa de giro comercial, ya que es ella misma quien comercializa sus bienes de consumo final.

SABROSITAS es una empresa detallista por vender su producto en pequeñas cantidades al consumidor (menudeo).

MISIÓN

SABROSITAS S.A. de C.V. tiene como misión ser la mejor compañía de productos de consumo en México, basándonos en la producción de alimentos de procedencia 100% natural, nutritivos y sin conservadores, buscando siempre calidad total y la plena satisfacción de nuestros clientes. Buscando el beneficio entre asociados y empleados, creamos un ambiente familiar de trabajo, con un trato justo y equitativo en ambas partes donde la honestidad y la integridad forman parte de nuestro diario trabajo y sobre todo, proporcionando oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, porque en SABROSITAS S.A. de C.V. Llevamos la mejor papa del “campo a tu paladar”.

VISIÓN

Alcanzar el mercado internacional con el mejor producto del mercado, basándonos en relaciones que rompan las barreras entre empleado y asociado, lo que nos impulsará a ser la mejor de las empresas y la más competitiva.

VALORES

1. Dignidad: “en SABROSITA S.A. de C.V., tenemos presente que toda persona es merecedora de respeto, por lo tanto tenemos el compromiso de mantener una actitud de respeto reciproco, es decir rechazar todos aquellos intentos de arbitrariedades y abusos, tanto a nuestro capital humano y a nuestros clientes.

2. Honestidad: estamos de acuerdo con el simple respeto a la verdad en relación con nuestro entorno; en otros sentidos también implementamos la relación honesta entre SABROSITAS S.A. de C.V. y nuestros clientes.

3. Puntualidad: damos nuestro máximo esfuerzo para estar a tiempo en el lugar adecuado, y así estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones, cumpliendo con nuestros horarios de trabajo.

4. Solidaridad: en SABROSITA S.A. de C.V. tenemos la firme convicción de ayudar y apoyar a quien lo necesite, sin mantener un interés de por medio.

5. Confianza: tenemos una sólida credibilidad entre nuestro capital humano nuestros socios, así como, con nuestros clientes.

6. Excelencia. Buscamos el mejoramiento continuo, es decir, ser mejores cada día, para colocarnos al frente del desarrollo local y nacional.

7. Igualdad: en SABROSITAS S.A. de C.V. que no existe la preferencia o discriminación para nadie, refiriéndonos a empleados, clientes y socios.

8. Competitividad: Ofrecemos servicios y productos de calidad, con eficiencia, eficacia y a precios competitivos.

9. Respeto: Promovemos que exista un equilibrio y un ambiente laboral agradable entre los empleados, socios y clientes.

10. Trabajo en Equipo: Complementamos potencializando iniciativas, conocimientos y recursos individuales, para hacer mejor nuestros productos y nuestro ambiente laboral.

PROPÓSITOS.

Sociales

• Cuidar la economía de nuestros clientes teniendo así precios más bajos que los de la competencia

• Fabricar un producto de calidad, utilizar siempre los más altos estándares de calidad en nuestros productos.

• Utilizar material que no contamine mucho, pensando siempre en cuidar nuestro planeta el material de nuestros empaques serán totalmente reciclables.

Técnicos

• Capacitación a empleados, para un mejor trabajo en la producción nuestros empleados estarán siempre en capacitación para tener mejores procesos de producción

• Tecnología moderna, siempre contar con la mejor con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com