ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercancias Peligrosas En Vuelo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  2.575 Palabras (11 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

Las sustancias peligrosas son materiales o insumos a los cuales se les debe aplicar unos tratos especiales y que se eucuentran documentados atraves de la OACI, RAC y una tabla que nos indica el trato que debemos dar al tipo de sustancia de manera que es necesario conocerlos para no cometer herrores a la hora de transportarlos en las aeronaves.

Los procedimientos para el transporte de mercancias peligrosas es un tema que todos los tripulantes de una aeronave estamos en la obligacion de conocerlos debido al peligro que ellas representan.

1 OBJETIVO

Con el presente documento se busca crear conciencia, responsabilidad de los Tecnologos de Mantenimiento Aeronautico en lo que respecta al transporte de mercancías peligrosas por vía aérea sin correr riesgos y lo más importante garantizando tanto la seguridad de la tripulación y/o pasajeros como de la maquina y carga en general.

Por otra parte, la adopción de los principios expuestos anteriormente, se deben tener en cuenta por de la tripulación para el transporte de este tipo de mercancías llevando a buen término la operación. Sin poner en peligro a la aeronave o sus ocupantes y en otros la poblacion en general.

2 Cuerpo del trabajo

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR VIA AEREA

Instrucciones Técnicas:

• Determinar la denominación técnica o composición de la sustancia a transportar.

• Averiguar si la denominación o la composición de la sustancia aparece en la Tabla de sustancias peligrosas y su denominación tencica expedida.

• Si la sustancia u objeto no aparece en la Tabla, determinar la división a que pertenece segun propiedades conocidas aplicables a las diversas clases,Si se desconocen sus propiedades, es necesario determinar la clase o división apropiada. Si el objeto o sustancia no está enumerado por su nombre en la Tabla y no se ajusta a la definición de ninguna de las clases, no está supeditado a estas exigencias aplicables al transporte de mercancías peligrosas; pero debemos determinar si su transporte está prohibido o no.

1. Si se desea transportar la sustancia u objeto debe cumplir con las disposiciones y las cantidades espesicicadas en la tabla.

2. Si la sustancia u objeto no va a transportarse como cantidad exceptuada o cantidad limitada, determinar si se desea transportar en aeronave de pasajeros o en aeronave de carga.

3. A partir de la información de la Tabla averiguar si está prohibido el transporte de la sustancia tanto en aeronaves de pasajeros como de carga.

4. Si se ve que el transporte de la sustancia u objeto está prohibido tanto de pasajeros como de carga, averiguar si podría ser objeto de dispensa en virtud de lo previsto, consultando para ello a la autoridad nacional que corresponda.

5. Si se desea transportar que no está prohibido, y la cantidad por bulto no excede de la cantidad neta máxima indicada en la columna 11 de la Tabla 3-1, determinar el número de la instrucción de embalaje.

6. Si se desea transportar alguna sustancia u objeto que sólo se puede transportar en aeronaves de esta índole, determinar el número de la instrucción de embalaje, cantidad, y requisitos de los explotadores indicada en la tabla.

7. Determinar los detalles de embalaje contenidos en la información que sea pertinente o en la instrucción de embalaje de la Parte 4 y toda exigencia especial prevista.

8. Revisar cuanto esté permitido, el método de embalaje y serciorarse que losrequisitos satisfagan lo requerido.

9. Cerciorarse de que todas las etiquetas y marcas sean las apropiadas de conformidad con lo previsto

10. Preparar los documentos de transporte pertinentes y firmar el

documento de transporte de mercancías peligrosas.

11. Entregar el envío completo para su expedición por vía aérea.

Instrucciones detalladas necesarias para el transporte internacional sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea.

En general, las mercancías peligrosas se dividen en varias clases o divisiones, según el riesgo que presenten. Se proporciona una lista detallada de artículos en que se indica la clase o división a que pertenece cada artículo, así como su aceptabilidad para el transporte por vía aérea y las condiciones pertinentes. Como dicha lista no puede ser exhaustiva, se incluyen varias entradas genéricas o entradas correspondientes a mercancías “no especificadas en ninguna otra parte”, para facilitar el procedimiento en el transporte de los artículos que no figuran en la lista con una denominación específica.

Algunas mercancías peligrosas se consideran demasiado peligrosas.

Los accidentes e incidentes imputables a mercancías peligrosas deben notificarse, de modo que mediante la investigación de la autoridad competente se puedan determinar causas y tomar medidas para evitar que vuelvan a producirse, siempre que sea posible.

Concretamente, es preciso identificar cualquier punto débil o error en las

Instrucciones Técnicas.

La instrucción es un medio importante para llegar a comprender los principios y los

requisitos contenidos en las Instrucciones Técnicas. Es preciso que toda persona

interesada reciba instrucción al respecto de modo que cada individuo pueda cumplir con sus responsabilidades.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com