ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercantil


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

• En qué consisten los nombres de dominio, cuál es su importancia y su tutela o protección.

Definición de Nombre de Dominio

Cuando accedemos a un lugar en Internet normalmente escribimos una dirección en la parte superior del navegador, sea este Explorer, Netscape o cualquier otro. A dicha dirección se le denomina “nombre de dominio” y esconde tras de sí unos números que son denominados protocolos de internet (IP), los que cumplen una función parecida a la de un número telefónico.

Un nombre de dominio es, entonces, una manera de asignar un nombre amigable a una localización en Internet proporcionándole una identificación clara. Los nombres de dominios son usados, además, para acceder a la web, al correo electrónico y, en general, a todos los servicios de Internet. Los nombres de dominio en Internet han adquirido un papel fundamental, ya que su registro significa el poder hacer uso de los mismos en todo el mundo.

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) traslada los nombres de Internet a los números del Protocolo Internet, necesarios para la transmisión de información a través de la red. Estos pueden tener una extensión que identifique la actividad a que se dedica el poseedor de un nombre de dominio, el país de origen u otros.

Importancia de los nombres de domino

Sin embargo, estos “nombres de dominio” están ocasionando conflictos comerciales alrededor del mundo, por lo que en el caso de tener un nombre de entidad, nombre comercial, marca o nombres de productos es aconsejable registrarlos inmediatamente y, muy especialmente, si se tiene previsto utilizar Internet como cauce para realizar sus actividades comerciales, pues los nombres de dominios se asignan de manera que el primero en solicitarlos es el primero que los registra.

Es importante considerar que en el caso de que alguien registre anticipadamente un nombre coincidente con el que usted pretende registrar, será necesario abrir un proceso que establezca la adjudicación definitiva del nombre y, mientras tanto, la asignación quedará en suspenso con todos los inconvenientes que este hecho pueda reportar.

En general, cualquier persona, institución o empresa puede registrar un nombre si se cumplen ciertos requisitos legales y técnicos que pueden variar en los diferentes países.

Inicialmente, es aconsejable registrar el nombre en los dominios geográficos en los que realice su actividad principal. Es de destacar que este proceso no siempre es fácil dado que algunos países tienen unas reglas muy estrictas sobre cómo deben registrarse cada tipo de organización.

También, es importante registrar el nombre en alguno de los dominios genéricos tradicionales (.COM, .org y .net) y muy especialmente en el primero, pues se trata del más ampliamente utilizado y con relativa frecuencia se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com