ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merchandising


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

MERCHANDISING:

O también llamado micro-mercadotecnia es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.

Los objetivos básicos del merchandising son:

• llamar la atención

• dirigir al cliente hacia el producto

• facilitar la acción de compra

Merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente.

PROMO-MERCHANDISING:

Artículos de promoción, artículos promocionales, productos promocionales, regalos promocionales, regalos publicitarios, o botín o también llamado schwag, son artículos de mercancía (a menudo de marca con un logo) utilizado en los programas de marketing y comunicación. Se les da lejos para promover una empresa, imagen corporativa, una cadena o un evento. Estos artículos suelen ser impresas con el nombre de una empresa, logotipo o lema, y regalan en las ferias comerciales, conferencias, y como parte de las campañas de marketing de guerrilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com