ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesas De Madera


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  15.071 Palabras (61 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 61

INTRODUCCION

Esta investigación se realiza con el fin de identificar las oportunidades comerciales más convenientes, en los Estados Unidos y Canadá, para los fabricantes de muebles de madera del estado de Durango.

Para ello el documento se divide en dos secciones. En la primera, se presentan diversos apartados acerca de la industria del mueble en Estados Unidos y la segunda, se refiere a Canadá.

En la parte inicial del documento, se ofrece información acerca de las principales características de la industria del mueble en la Unión Americana, haciendo especial énfasis en aspectos tales como dimensión y comportamiento comercial de ese mercado en los últimos años; principales categorías de muebles que se venden en ese país; ciudades de mayor consumo de muebles así como acerca del comercio exterior del sector de muebles.

En un segundo apartado, se toca el tema de diversas tendencias que se dan en la categoría de muebles de madera en Estados Unidos, para lo cual se ofrece información acerca de los hábitos de consumo de la población, con el fin de identificar aquellos productos con mayor demanda. También se dan a conocer algunas de las principales características de la demanda de algunos muebles elaborados con madera, por lo que se presentan una serie de fotografías para conocer a detalle, los diseños actuales de los mismos. Adicionalmente, se proporciona información sobre oportunidades comerciales para la elaboración de accesorios para el hogar.

La tercera parte está relacionada con los principales fabricantes y comercializadores de muebles, para conocer la manera cómo se integra esa industria, así como para identificar algunos clientes potenciales.

Ahí mismo, se relacionan los principales lugares de exhibición en los Estados Unidos, así como los eventos internacionales que se llevan generalmente a cabo y se ofrece información sobre instituciones y revistas especializadas de interés para la industria del mueble.

Posteriormente, se dan a conocer las principales regulaciones, tanto para importar muebles, como para comercializarlos.

La segunda sección contiene el mismo tipo de información, sólo que enfocada al mercado de Canadá, poniendo especial énfasis en aquellos aspectos en que exista una real diferencia entre ambos mercados, ya que la industria del mueble en Canadá está muy ligada a la de Estados Unidos, por lo que mucha información del primer capítulo, es también útil para el mercado canadiense.

Al final del documento, se dan a conocer una serie de conclusiones, al igual que algunas recomendaciones para lograr incursionar con éxito en esos mercados.

I - EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS

1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA INDUSTRIA

DEL MUEBLE EN ESTADOS UNIDOS

1.1 Dimensión del mercado

Esta industria se ha caracterizado en los últimos treinta años, por tener un comportamiento inestable en cuanto a sus ventas, ya que mientras en la mayor parte de los 70’s, 80’s y 90’s existieron años difíciles, bastó con años como 1976, 1983 y 1992 lo suficientemente fuertes, para recobrarse de las caídas anteriores.

Otra característica importante es que, históricamente, a un año bajo en producción y ventas le sigue un buen año para la industria, debido principalmente a que los consumidores no posponen por largo tiempo la compra de muebles, lo que permite visualizar, en opinión de los especialistas, que el año 2002 será de gran oportunidad económica para la industria.

Las cifras reportadas por el Departamento de Comercio, dan a conocer que las ventas al menudeo de camas y muebles alcanzaron la cifra de 61,300 millones de dólares en el año 2001, cantidad inferior a los 64,000 millones del 2000 y, aunque es cierto que en la mayor parte del 2001, la producción y ventas de muebles se redujeron, también lo es el hecho de que ya en el mes de noviembre las ventas de muebles se incrementaron en 2.6%, alcanzando la cifra de 7,700 millones de dólares, superando los 7,500 millones del mes de octubre, lo que habla de un indicio de recuperación.

De acuerdo a pronósticos de la Asociación Americana de Muebles, se espera que en el año 2002, la producción de muebles crezca 3.6% y las ventas al consumidor se incrementen en 3.9%, lo que pondría a la industria en niveles similares a las ventas del año 2000.

CUADRO 1

EL MERCADO DE MUEBLES EN ESTADOS UNIDOS 2000-2002

(Miles de millones de dólares)

CONCEPTO 2000 2001* 2002**

Ventas al menudeo

64.1

61.3

63.3

Fuente: American Furniture Manufacturers Association

*Proyectado ** Estimado

El pronóstico positivo para este año también se sustenta, en opinión de los especialistas, en que debido a los acontecimientos del 11 de septiembre, la población en los Estados Unidos tenderá a viajar menos y permanecer más tiempo en casa, lo que se espera que incrementará el consumo de muebles y accesorios para el hogar; así mismo, otro factor importante es que el número de viviendas construidas creció, hasta los primeros nueve meses del año, más que la industria del mueble, por lo que se considera que existe un buen número de viviendas que están por amueblarse.

En relación con la producción nacional de muebles, se estima que para este año alcance una cantidad aproximada de 24,000 millones de dólares - precios al mayoreo -, lo que significaría un 7.2% superior al año anterior, que, según datos preliminares, fue del orden de 22,000 millones de dólares.

Considerando esta producción por categorías, se calcula que la de muebles de madera alcanzará la cifra de 11,200 millones de dólares, o sea 7.3% mayor al estimado de 10,400 millones del año 2001, mientras que las de muebles tapizados alcancen un valor 10,200 millones de dólares, creciendo así 6.6% respecto a los 9.6% del año anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96.3 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com