ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metas de la educacion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

METAS DE LA EDUCACIÓN

La educación la podemos definir como un proceso de formación práctica y metodológica, que en su ejecución se va originando una serie de cambios los cuales pueden ser cambios intelectuales, emocionales o sociales en un individuo, mediante estos cambios se proporcionan herramientas y conocimientos que indispensables. El aprendizaje educacional inicia desde la niñez, donde se tiene como meta fomentar un proceso de valores éticos para la formación del individuo y su manera de expresión, por medio, de la implementación de normas de convivencia que les ayude a una buena socialización.

Las metas educativas es lo que se espera que los estudiantes logren por medio de la enseñanza que provee un docente, la meta inicial es el intercambio de conocimientos esenciales para la formación de ciudadanos de bien, útiles para la sociedad, en la cual sean participativos democráticamente por medio de valores y buenos comportamientos, estimulando valores como la tolerancia, la empatía y el respeto. La educación tiene como objetivo de que haya una incorporación de una manera eficiente en la sociedad o en el grupo donde se desenvuelve, por tanto, se puede decir que es un aprendizaje para la vida, proporcionando un buen desarrollo en el individuo del hoy y del mañana, para el resultado de un buen ciudadano con valores, comportamientos y acciones en pro de la sociedad.

“TODOS LOS HOMBRES NACEN IGUALES CON APTITUDES IGUALES, PERO, ES LA EDUCACION QUE HACE LA DIFERENCIA” LOCKE

IMPORTANCIA DE LOS DOCENTES

El docente es el pilar mas importante de la educación, es por medio de él que se forma y se desarrolla el intercambio de conocimientos, el que los provee y busca las herramientas factibles para compartirlos. Un maestro, define el proceso completo de la enseñanza de sus estudiantes. Es él que ayuda a la estimulación de los alumnos en el crecimiento tanto personal como intelectual, esta profesión que es la docencia es fundamental que sea de vocación debido a que es la formación del desarrollo de personas que en el futuro será elementos útiles en una sociedad, un  profesor el cual tenga una vocación innata es aquel que crea herramientas que ayuden al estudiante a su desarrollo con el cual le enseñe a elaborar un pensamiento crítico y una formación de opinión propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com