ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meteorito En Rusia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 5

eteorito en Rusia

El pasado 15 de febrero el mundo quedo impactado por el acontecimiento del meteorito en Rusia, el cual por lo visto no paso inadvertido, este meteorito no era muy diferente a cualquier otro meteorito solo era de gran tamaño y por los daños que se han visto este meteorito causa grandes devastaciones, 25 millones de euros en daños mas o menos. Un meteorito es una roca con compuestos de Hierro y granito que caen del espacio hacia la tierra, estos objetos dependiendo del tamaño que tengan pueden ocasionar una gran devastación a su paso, varios estudios hechos por la nasa indican que un meteorito del tamaño de una pelota de playa puede ocasionar un cráter enorme y que al mismo tiempo su onda expansiva se extiende de tal forma que si estas cerca en el momento que este se estrelle puede perforarte tus órganos vitales. Ahora por había gente en el momento de la explosión.

La pregunta inevitable es ¿Por qué no se previno a la población momentos antes de llegar la roca?

Con toda la tecnología con la que contamos en estos momentos como es posible que un meteorito de tal magnitud allá pasado inadvertido y al mismo tiempo allá ocasionado tal cantidad de daños. Esto me hace preguntar si el meteorito había sido visto con anticipación. Si no pudimos detener o advertir a la población acerca de una pequeña roca que evitara que en un futuro una roca del tamaño de Sídney pueda ocasionar una explosión de tal magnitud capas de destruir la tierra.

El gobernador regional Mikhail Yurevich señaló el sábado que el daño de la explosión ocurrida a gran altitud -con una fuerza calculada en 20 bombas atómicas- es de aproximadamente mil millones de rublos (33 millones de dólares). Prometió que todas las ventanas dañadas serían reparadas en el plazo de una semana, rompió los cristales en más de cuatro mil edificios en la región Un pequeño ejército de trabajadores se prepararon el sábado para reemplazar aproximadamente 200 mil metros cuadrados de cristales de ventana rotos por la onda expansiva.

El objeto vino por la cara diurna de la Tierra, lo que significa que los telescopios no operan. Los asteroides pequeños son muy oscuros hasta que están cerca y es virtualmente imposible verlos .En cuando a los radares que vigilan el cielo, estaba demasiado lejos para haber podido dar una alerta. Podría ser visto, eso sí, con detectores especiales de infrarrojos en el espacio, pero por ahora no existen.

La explosión en el cielo fue registrada por los detectores de infrasonidos, la red de instalaciones desplegada ya en la época de la guerra fría para vigilar las explosiones nucleares. Cinco estaciones lo detectaron, incluida la de Alaska, a 6.500 kilómetro de distancia de Cheliábinsk .Los inquilinos de las casi 100.000 viviendas que se vieron con los cristales de sus ventanas rotos debido a la explosión del meteorito que cayó en la provincia de Cheliábinsk.

Las autoridades rusas dicen que más de 1.500 personas resultaron lesionadas, en su mayoría por pedazos de vidrio que volaron, cuando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com