ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moscu Rusia


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Moscu rusia

Bandera

La bandera de Rusia es una bandera tricolor compuesta por tres franjas horizontales de igual anchura, siendo blanca la superior, azul la central y roja la inferior. La bandera se usa desde el siglo XVII, salvo por el período soviético, y fue adoptada en su forma actual el 11 de diciembre de 1993. Los colores de esta bandera son el origen de los colores paneslavos.

Rusia

Rusia o la Federación Rusa es el país más extenso del mundo. La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con gran variedad de relieves y entornos naturales.

Esta república semipresidencialista, formada por 83 sujetos federales, es el noveno país por población al tener 142.905.200 de habitantes. Ocupa todo el norte de Asia y alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental),7 siendo un país transcontinental. En Rusia hay nueve zonas horarias, desde UTC+3 hasta UTC+12, sin incluir UTC+5. Rusia tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.

Rusia es el país que limita con más países, 16,8 y el que tiene las fronteras más extensas. Tiene fronteras terrestres con los siguientes países (empezando por el noroeste y siguiendo el sentido antihorario): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania,9 Polonia,9 Ucrania, Georgia,10 Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Comparte fronteras marítimas con Japón y Alaska, estado federado de Estados Unidos. Además comparte fronteras con estados con reconocimiento limitado, Abjasia y Osetia del Sur. Sus costas están bañadas por el océano Ártico, el océano Pacífico del Norte, y por mares interiores como el mar Báltico, el mar Negro y el mar Caspio.

Localización

Situada en el norte y latitudes medias del hemisferio norte, la mayor parte de la Federación de Rusia está mucho más cerca del Polo Norte que del Ecuador. En un país las comparaciones son de poco valor, pero no así en Rusia con su enorme tamaño y diversidad. El país, con 17,1 millones de km2, comprende un octavo de la superficie habitada de la Tierra y algo menos del doble que Estados Unidos. Su parte europea, que comprende una parte sustancial de la Europa continental, es el hogar de la mayor parte de las actividades industriales y agrícolas de Rusia y fue en ella, aproximadamente entre el río Dnieper y los Montes Urales, donde tomó forma el Imperio ruso.

Rusia impresiona por sus dimensiones en cualquier aspecto. De oeste a este, el país se extiende desde Kaliningrado (el exclave separadas por la secesión de 1991 de Lituania de la entonces Unión Soviética) a isla Ratmanov (una de las islas Diómedes) en el estrecho de Bering. Esta distancia es aproximadamente equivalente a la distancia desde Edimburgo, Escocia, a Nome, Alaska. De norte a sur, el país comprende desde el extremo norte de las islas árticas de Tierra de Francisco José al extremo sur de la República de Daguestán en el mar Caspio, alrededor de 4.500 km de muy variados, y a menudo inhóspitos, terrenos.

La frontera de la Federación de Rusia es la más larga del mundo, y es una fuente importante de preocupación para la seguridad nacional en el período posterior a la etapa soviética. A lo largo de los 20.139 kilómetros de frontera terrestre, Rusia tiene fronteras con catorce países, ocho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com