ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metiales Para Instalaciones Hidraulicas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 4

ACCESORIOS Y DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS UTILIZADOS EN UNA INSTALACIÓN.

Tubería de plástico o poliducto, cuyas medidas más comunes son ½” (13 mm) , ¾” (19 mm) , 1” (25 mm), 5/4” (32 mm), 1 ½”(38 mm) , etc.

Para más de 2 conductores en tubería, los conductores no deberán de ocupar más del 40% del espacio interior de la tubería, o sea, deberá existir por lo menos un 60% o más de espacio libre para que la capa de aire disipe el calor que se produce en los conductores al pasar la corriente eléctrica.

Cajas para conexiones.

Las cajas rectangulares o mejor conocidas como chalupas, se utilizan para colocar en ellas los apagadores y contactos.

Las cajas octagonales, conocidas en el mercado como cajas hexagonales, se utilizan para colocar las rosetas o portalámparas; por lo general, son salidas de techo para lámparas.

La roseta o portalámpara es de porcelana, y se utiliza para colocar los focos. Tiene dos tornillos de conexión, uno de ellos se conecta a la rosca, la que a su vez hace contacto con la base o casquillo del foco; a este tronillo se conecta el conductor neutro de la línea de alimentación. El otro tornillo se conecta a una laminita central de la roseta, la que a su vez hace contacto con el electrodo central del foco.

Los apagadores más comunes son, los apagadores sencillos y los apagadores de tres vías o de escalera.

Los apagadores sencillos se usan para controlar uno o más focos desde un solo lugar. Van colocados a una altura de 1.25 metros del piso terminado, y a una distancia de 30 cm del marco de la puerta de acceso.

El apagador de 3 vías o de escalera se utiliza para controlar uno o más focos desde dos lugares distintos. Este apagador tiene en su parte trasera tres tornillos para conexión.

Contactos sencillos y contactos dobles o polarizados, también llamados enchufes o toma corriente. Van colocados a una altura de 30 a 50 cm del piso terminado.

El contacto sencillo por lo general se coloca en una chalupa junto con un apagador, utilizando una tapa con dos ventanas.

El contacto doble polarizado es el más utilizado, ya que además de las dos entradas para las clavijas tiene una entrada circular para conectar la clavija de la conexión a tierra, necesaria para proteger a los aparatos de corrientes indeseables.

A cada lado del contacto existe un par de tornillos para conexión;

Las entradas para clavijas, una es más larga, y otra más corta. El conductor neutro se deberá conectar en uno de los tornillos colocado del lado de la entrada más larga, y el conductor de fase se deberá conectar en el tornillo que está del lado de la entrada más corta. Los dos tornillos sobrante, uno a cada lado, se podrán utilizar únicamente cuando se quiera alimentar a otro contacto de este mismo, conectando otros conductores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com