ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologias De Investigacion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Teoría clásica

Se caracterizaba por el énfasis en la tarea realizada por el operario (es decir, el cargo o función) era pues, la administración científica. Por otro lado, Fayol formulaba su teoría clásica que se caracteriza por el énfasis en la estructura que la organización debería poseer para ser eficiente.

De acuerdo a Taylor, la eficiencia en las organizaciones se obtiene a través de laracionalización del trabajo del operario y en la sumatoria de la eficiencia individual. Sin embargo, en la teoría clásica por el contrario, se parte de un todo organizacional y de su estructura para garantizar eficiencia en todas las partes involucradas, fuesen ellas órgano o personas.

Empresa puede ser dividida en seis grupos: Funciones técnicas, Funciones comerciales, Funciones financieras, Funciones de seguridad, Funciones contables, Funciones administrativa.

Teoría de la burocracia

El término "burocracia" ha pasado a formar parte del lenguaje cotidiano. Preferentemente se le usa en el ámbito de las organizaciones públicas que constituyen al Estado, olvidando que las burocracias, en cualquiera de sus sentidos, operan también en el sector privado.

El propio Weber consideró a la burocracia como un tipo de poder y no como un sistema social. Un tipo de poder ejercido desde el Estado por medio de su "clase en el poder", la clase dominante.

El aparato organiza torio es el de la burocracia, un marco racional y legal donde se concentra la autoridad formal en la cúspide del sistema. Los medios de administración no son propiedad del administrador intermediario. Sus competencias no son sujeto de herencia o venta.

El término burocracia tendrá tres connotaciones:

a. Burocracia en el sentido de vulgata: su significado ordinario, popular y parroquial.

b. Burocracia como clase social dominante incrustada en el Estado.

c. Burocracia como modelo de organización, en el sentido weberiano del término.

Teoría de la organización

La escuela Teoría de la Organización, o también llamada Teoría Behaviorista de la Administración

estando Como principals exponentes Herbert Simon, Chester Barnard, Richard Cyret, James March, David Miller y Martin Starr.-

Los métodos que utilizan estos autores son de carácter sociologico y científico.-

Podemos decir que los trabajos sobre influencia, área de aceptación y equilibrio organizacional sirvieron a Simón como base para continuar su desarrollo técnico.-

Esta escuela integra los dos aspectos de la organización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com