ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Investigación


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Objeto de investigación

Determinar el consumo de drogas inhalantes, en jóvenes adolescentes (13-15 años). Factores de riesgo y protección del consumo de drogas entre los jóvenes, percepciones y posicionamientos de los jóvenes ante la realidad de las drogas, prevalencias, evolución y factores asociados al consumo de drogas

Objetivo

 Definir algunos de los conceptos básicos sobre las drogas y desmitificar algunos tópicos sobre su consumo y su incidencia.

 Describir los efectos y las consecuencias del consumo de drogas inhalantes, con incidencia posible sobre el ámbito escolar.

 Señalar la existencia de leyes y normas para todos aquellos vendedores de estos productos.

 Desarrollar estrategias a fin de favorecer la asertividad, adquirir la confianza de los jóvenes adolescentes.

Justificación

El consumo de estas sustancias, está aumentando y contribuyendo de manera negativa en todo su entorno en los adolescentes, actualmente es un fenómeno que se da mayormente en hombres sin embargo ahora vemos que también las niñas lo consumen, no respeta edad ni clase social. Los factores que originan ha dicho consumo, es la curiosidad entre los adolescentes y la realidad Integración grupal como búsqueda de placer.

Estos argumentos justifican la necesidad de compartir conocimientos específicos, inquietudes y experiencias con los profesionales de la salud, reflexionar sobre este fenómeno que acompaña a algunos adolecentes, que presenta ciclos de exacerbación y que en la actualidad parece fuera del control de las sociedades formalmente constituidas.

De esta forma la propuesta de investigación pasa a ser desarrolla con la temática droga inhalante en adolescentes (13-15), Por lo tanto, el fenómeno de las drogas es visto como un problema social, con impactos serios a nivel del individuo, familia, comunidad y la sociedad en general.

Tipo de investigación y el por qué de la elección del mismo.

Llevado a cabo a través de una investigación etnográfica, pues nos lleva a un análisis del modo de vida de un grupo de jóvenes, mediante la observación y descripción de lo que la los chicos hacen, cómo se comportan y cómo interactúan entre sí, para describir sus creencias, valores, motivaciones, perspectivas y cómo éstos pueden variar en diferentes momentos y circunstancias; podríamos decir que describe las múltiples formas de vida de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com