ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de Investigación Jurídica


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Tesis  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Curso: Metodología de Investigación Jurídica:                          Maestría en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas

ELECCION DE TEMA DE PROYECTO DE TESIS

¿PORQUE ES RELEVANTE EL TEMA A INVESTIGAR?

PRECISE EL OBJETIVO PRINCIPAL QUE GUIARA SU INVESTIGACION

El principio de oportunidad y su aplicación en el distrito judicial de Lima Norte en el periodo 2018 al 2020, con la entrada en vigencia del nuevo código procesal penal.

La importancia que tiene esta figura jurídica es la solución de procesos penales de pequeña y mediana criminalidad, con la entrada en vigencia del nuevo código procesal penal en el distrito judicial de Lima Norte.

El principio permite descongestionar los órganos jurisdiccionales y penitenciarios de la pequeña y mediana criminalidad, así mismo la indemnización pronta y oportuna de la víctima por el daño ocasionado.

El problema son los factores que influyen en la deficiente aplicación del principio de oportunidad en la investigación preliminar y en la formalización de la investigación preparatoria, en el periodo 2018, en el distrito judicial de Lima Norte.

La eficacia y eficiencia, que alcanzado MP y PJ, con la aplicación del principio de oportunidad.

La presente investigación permitirá identificar los factores que han incidido en la deficiente aplicación del principio de oportunidad en el distrito judicial de Lima Norte, así mismo conocer la el grado de eficacia y eficiencia que ha alcanzado el ministerio público o poder judicial, con su aplicación y contribuirá a una mejor aplicación del principio de oportunidad.

Nombres y Apellidos del maestrista: Rosa Isabel Angulo Huertas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com