ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metricas De Publicidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 2

2.2.4. Concepto de imagen y actitudes (convicción de la marca).

Imagen

La imagen de marca (su personalidad o carácter) resulta de combinación de factores físicos y emocionales que rodean de un aura que la diferencia de y la deseable que otros productos de naturaleza básicamente igual. Aunque el producto debe tener calidad suficientemente alta como para soportar la comparación con los de la competencia, son las características emotivas, no funcionales, creadas por el hombre, el envase, la publicidad y el precio las que determinan el valor de una marca. Es ese "valor añadido" el que permite a una empresa justificar para un producto un precio superior a la media.

La Publicidad influye decisivamente en la Imagen de Marca.

“Es la percepción que tenemos sobre lo que proyecta hacia el exterior una marca concreta”

Actitudes

Una actitud es una evaluación general y duradera de personas (incluido uno mismo), objetos o situaciones. Cualquier cosa frente a la cual alguien tenga una actitud, ya sea tangible, como una marca de vodka, o intangible, como manejar en estado de ebriedad, se conoce como objeto de actitud.

Las actitudes hacia los productos se estructuran y perpetúan de diversas maneras, que van desde los mensajes persuasivos que emiten celebridades para apoyar bienes y servicios en la televisión y revistas, hasta la observación que hace el consumidor de marcas que adquieren y utilizan sus amigos y sus padres

Una actitud es duradera porque tiende a permanecer con el paso del tiempo. Los consumidores desarrollan actitudes y conductas muy específicas hacia el producto, así como actitudes y conductas más generales relacionadas con el consumo.

En conclusión es la imagen y reacciones de los consumidores ante una marca específica. Es muy importante para los anunciantes conocer qué reacciones provoca esta.

Convicción de la marca

Del latín convictĭo, la convicción es el convencimiento que se tiene sobre algo. Quienes tienen una convicción poseen razones o creencias que les permiten sostener un determinado pensamiento, discurso o acción.

Enfocándolo con la marca, todo se resume a que la imagen y la actitud que esta genere ante el consumidor será fundamental para poder tener y atraer a clientes, brindado ese plus que el consumidor requiere para elegir comprar un producto de nuestra marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com