ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Panamá


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Mi Panamá

¿Por qué me siento un día como hoy a reflexionar sobre mi Panamá?

Será que mi Panamá se estará perdiendo; no puedo decir Me gustaría vivir en aquellos tiempos en los que Panamá era Panamá o que decir cuando Colón era Colón; pero si puedo darme cuanta de las cosas que estamos pasando hoy.

Escuchando un programa de la localidad, manifestaron algo Impactante para mí, que Panamá a tenido un Aumento Económico de un 9.6 % en el 2009, uno de los crecimientos económicos mas grandes del mundo ¡FELICIDADES!, pero si hacemos énfasis en la situación en que se encuentra Panamá hoy día, ¿SE REFLEJA EL CRECIMIENTO?, todos sabemos que para que un país sea prospero en todos sus aspectos debemos tener en cuenta que necesita Crecimiento Económico aunado a ello Desarrollo Económico que no es mas que la distribución de las riquezas a todos los sectores del país, pero no se refleja.

Cada día al despertar me pregunto ¿Qué será lo nuevo de hoy?, pero mi respuesta a eso se convierte en… . Como todos los países del mundo, nosotros nos encontramos con una serie de problemáticas, así como crece la economía en Panamá, crece la Delincuencia, El Hambre, El Desempleo, La Miseria.

Creo necesario hacer un alto en cuanto delincuencia hablamos, ya que en un diario prensa observe un articulo que manifestaba que la delincuencia a crecido increíblemente y que las pandillas de los barrios de Colón, el Chorrillo, San Miguelito, se dedicaban al negocio de la TRATA DE BLANCA, ¡INCREIBLE!, tuve la oportunidad de escuchar en un diario radial, a un reportero decir que en Panamá las penas impuestas son muy bajas a pesar de la reforma del Código Penal (Ley 68/2 de nov. 2009), en donde se incrementa la pena de prisión a un máximo de 50 años por concurso de delito, creo que tenemos que sentarnos a reflexionar ya que si las grandes potencias del mundo no han podido detener la delincuencia, teniendo penas de muerte, como lo hará mi país, ¿que significa esto? que la solución a la problemática de la delincuencia no son las altas penas privativa de libertad, ya que la misma ayudan, mas no lo es todo, tenemos que formar un conjunto donde intervengan la privación pero con buenos resultados incrementando POLITICAS DE RESOCIALIZACION, ya que muchos de nuestros reos no llegan a comprender la importancia de la Vida.

Nos detendremos en otra estación, El Desempleo, es otra problemática que estamos pasando sin razón de ser ¿Por qué tener tanto Desempleo con tanto Crecimiento Económico? Bueno será que las riquezas de nuestro país solo se estacionan en la torre del edificio mas alto.

Mi corazón llora solo de recordar las palabras MISERIA Y HAMBRE, es triste que un país el cual se alaba por tener tantos riquezas tenga gente viviendo bajo puentes, en casas de barros sin techos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com