ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Perfección De La Información


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

MI PERCEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN

La percepción de la información la entiendo mejor a través de imágenes, láminas, presentaciones; mayormente cuando ésta se presenta escrita; cuando la escribo para poder revisarla o leer el contenido o las instrucciones.

Un ejemplo de cómo percibo la información es: mayormente estar escribiendo cuando el maestro está impartiendo su clase, me gusta escribir, no me cansa, prefiero tener material de apoyo para tener la información exacta. Las instrucciones escritas, me permite posteriormente saber lo que se tiene que hacer

Así mismo mi estilo predominante es visual, el motivo por el cual lo refiero es porque he hecho algunos test y en ellos el resultado ha sido visual. Al expresarme sin darme cuenta utilizo el verbo ver en sus diferentes modos, según sea necesario.

Las acciones que puedo hacer para aprender mejor de acuerdo a mi tipo de percepción Visual, son las que a continuación menciono: (aunque sabemos que también se usan los otros estilos pero no en la misma proporción del predominante); será utilizando nuevas estrategias de lectura para ser una mejora lectora, haciendo cuestionarios para memorización de vocabulario, poniendo todo el interés de mi parte, para lograr lo que siempre he querido, de que el aprendizaje sea significativo ya que dará como resultado ocupe menos tiempo y obtenga mejores resultados con el apoyo del Maestro, siendo además uno de los motivos por el que entré a la Maestría, pues es algo que he querido aprender y dominar, apoyarme en Internet y otras personas que conozcan estos métodos y estrategias que dan resultados positivos. Siempre me ha gustado hacer las cosas bien y tener la disposición para aprender. Estoy consciente que constantemente existen los cambios e invariablemente cuando sean para bien hay que adoptarlos. Me considero una persona pragmática. Considero que es muy importante saber seleccionar y organizar bien la información, he entendido que en mi caso la información se procesa en el hemisferio derecho (Holístico). Debo aprender a extractar la información importante y más comprensible, además de que sea un aprendizaje con resultados a largo plazo. Tener un método para ser mentalmente eficiente. Conocer y practicar el método Exploración o Prelectura; P: Preguntas; L: Lectura; E: Exposición; R: Revisión y Repetición, (EPLER).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com