ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi experiencia con la química


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Mi experiencia con la química

La química nos ha aportado a la humanidad grandes cosas por mencionar algunas el fuego, la transformación de la materia, la obtención del hierro y el vidrio estos son algunos ejemplos. La química en su sentido más amplio, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta así como las reacciones que las transforman en otras sustancias.

La química ha ido incrementando su campo de acción, esto se puede observar, en nuevas materias a ser estudiadas, como la química técnica, la cual es aplicada, en los más diversos procesos de producción. También se puede mencionar, la química computacional. La química medioambiental, la cual es aplicada en el estudio del medio ambiente y la manera de preservarlo. Asimismo, tenemos a la química orgonometalica, la cual dentro de sus utilidades, esta la del refinamiento del petróleo.

Como podrás ver la química tiene una extensión muy grande y lo más importante que toda su extensión se aplica en beneficio d la humanidad y parece no tener fin.

Aportaciones de la química.

La aportación de la industria química ha sido fundamental en muchos campos, pero especialmente en el ámbito de la salud. Sin la química, la medicina y la cirugía se hubieran estancado en prácticas propias del siglo XlX.

Según datos de la Asociación Nacional de Cardiología, 125,000 personas disfrutan de una mejor calidad de vida gracias a un marcapasos fabricado de plástico.

Además, otros productos del área sanitaria tienen el plástico como principal componente: jeringuillas, lentillas, prótesis, capsulas, envases de productos farmacéuticos, bolsas de sangre y suero, guantes, filtros para hemodiálisis, válvulas, tiritas, gafas, e incluso el acondicionamiento de cada una de las salas de un hospital se construyen con material de plásticos.

Aportaciones de la medicina.

Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnostico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

El beneficio obtenido

La química realiza incontables aportaciones que permiten facilitar el trabajo del personal sanitario y ofrecer una atención hospitalaria optima que garantice el tratamiento y la recuperación de los pacientes. Una de las aplicaciones principales la constituyen los antisépticos y desinfectantes, que permiten que las intervenciones quirúrgicas se realicen en condiciones de esterilidad y asegurando la ausencia de gérmenes y bacterias infecciosas.

La química proporciona innumerables beneficios, pero para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com