ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Experiencia En La Radio


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Por Marhislet Cortez Soto.

Me complace comentar que estos últimos dos días tuve un acercamiento muy profundo en el ámbito radial, algo que jamás en mis 21 años de vida había experimentado. La radio es algo que nunca me había interesado del todo, el único provecho que le sacaba era escuchar música en el carro o a la hora de la comida. Gracias a la clase de radio he podido conocer más acerca de su historia, sus inicios, sus precursores y su importancia la cual ha trascendido hasta nuestros días. Si bien estamos forjando las bases teóricas también necesitamos incursionar en las prácticas para equilibrar ambos conocimientos.

El primer acercamiento cercano que compartimos mis compañeros y yo fue la visita a MVS radio dónde Francisco Rodríguez resolvió muchas de nuestras dudas y nos mostró las instalaciones al igual que la manera de operar el equipo con el que cuentan, lo que más me interesó fue la accesibilidad que tienen para recibir a jóvenes que les interese aprender todo lo que a locución y manejo de equipo se refiere. Eso, en lo personal me motivó mucho ya que hoy en día tener una carrera, una licenciatura en mi caso, no es seguridad de nada, ya que con la gran demanda de trabajo que existe en la actualidad es difícil encontrar un trabajo estable y más si se trata de incursionar en el ámbito de los medios de comunicación que es tan pequeño.

En la conferencia que tuvimos el día de hoy contamos con la presencia de figuras muy importantes de la radio, entre ellos estuvieron María Luisa Ventura, Matías Santos, Luis Lobo, Ernesto Sánchez y el Sr. Zúñiga quienes nos narraron sus experiencias en la radio, su trayectoria y resolvieron dudas que se presentaron en muchos de nosotros.

Todos y cada uno de ellos nos remarcaron la importancia de la radio desde sus inicios hasta nuestros días, ya que es un medio masivo de comunicación tan importante que actualmente nos sigue informando, lo que se teme es que ya no tiene la misma sintonía como antes y esto es algo entendible ya que se ha perdido el hábito de escuchar programas radiofónicos debido a la falta de imágenes y la falta de cultura en las personas, a las cuales no les interesa solo escuchar las noticias sino que tienen la necesidad de ver las imágenes de los acontecimientos. El gran problema que nos aqueja es la falta de imaginación de las personas, la cual gracias a toda la tecnología con la que contamos, se ha ido perdiendo, los nuevos aparatos nos hacen dependientes de ellos y no invitan a desarrollar habilidades, sino que hacen todo por nosotros. Tristemente nacimos en una época en la que los avances tecnológicos surgieron y por lo tanto no pudimos tener un acercamiento tan cercano con la radio, en lo personal me hubiera gustado escuchar las radionovelas, cerrar los ojos e imaginar las imágenes, los personajes, las locaciones y las acciones ya que hoy en día uno no se toma el tiempo necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com