ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Autorreflexiones


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad es una técnica fundamental e indispensable para el control de las operaciones de la entidad y tienen un impacto significativo en el proceso de la toma de decisiones de los usuarios de la información financiera. Cuál es tu opinión al respecto.

Estoy de acuerdo con lo establecido anteriormente, sin la contabilidad la toma de decisiones sería muy difícil y no sería acertada, ya que no se contarían con los registros de las transacciones y sería difícil argumentar nuestras decisiones, también sin ella no podríamos saber de manera acertada cual es la situación económica real de la compañía.

Los Estados Financieros muestran los resultados de las transacciones realizadas con los recursos propios y ajenos (endeudamiento) de la entidad, por tanto, porque consideras que es importante la realización de los mismos por parte de las entidades. Sustenta tu respuesta.

Es importante realizar los estados financieros ya que estos nos sirven para informar y conocer la situación financiera y los cambios que experimenta en una fecha determinada o periodo de tiempo y asi poder tomar las decisiones adecuadas y si lo requiere tomar medidas de prevención o para corregir el curso de la organización..

La teoría de la partida doble es una ley de causa y efecto, presenta un caso que ejemplifique dicha teoría.

Un ejemplo que se me ocurre es si no invertimos el tiempo suficiente en las materias asignadas durante el cuatrimestre, el efecto será que no pasaremos las materias o las pasaremos con una calificación baja, por lo tanto no se cumpliría nuestro objetivo, en cambio si nos organizamos y dedicamos tiempo suficiente a cada materia, podemos enfocarnos en las tareas con mayor tiempo y dedicación y al final pasar la materia y sacar buenas calificaciones.

La verdad creo que la ley de causa y efecto, la teoría de partida doble se aplica en varias casos de nuestra vida, en el ejemplo anterior, se podría decir que si hiciéramos la contabilidad de nuestra vida, al no poner tiempo suficiente en las materias asignadas sería algo así, abonaríamos una determinada cantidad de tiempo a la cuenta de diversión y cargaríamos el mismo tiempo a la cuenta de educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com