ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro y Pequeñas Empresas Honduras


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

        

INTRODUCCIÓN

Las micro y pequeñas empresas son conocidas como la base del desarrollo económico del país, ya que generan empleos y abre el paso para el emprendimiento de cualquier hondureño que lo desee y quiera hacerlo realidad.

Estas pequeñas y medianas empresas, llamadas Mipymes son las que generan más del 90% de trabajo en el contexto económico nacional. Es por eso que debemos analizar los beneficios y desventajas que estas Mipymes tienen en Honduras.

De qué forma se puede fortalecer ese sector, en que rubro de la industria podrían sobresalir y podemos ver que la igualdad de género se hace cada vez más fuerte. Cada día tenemos una mujer emprendedora que busca la forma de crear una micro empresa para salir adelante en este país.

Analizaremos que rol juega el gobierno en las Mipymes, actualmente en la investigación me di cuenta que hay varias instituciones que apoya a los micro empresarios de Honduras.


MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE HONDURAS

Las Pymes hondureñas enfrentan el gran reto de sobrevivir frente a las ventajas que ofrecen naciones vecinas. En la creación de los pequeños y medianos emprendedores es creciente basado en que de acuerdo a los países cercanos en teoría el salario mínimo y la EEH son más bajos aquí en Honduras ya que los índices de criminalidad no se ven reflejados aquí.

El impuesto de guerra, es un enorme obstáculo para estos emprendedores, ya que muchos negocios se ven obligados a cerrar ya que no pueden cumplir con estas altas demandas y tomando en cuenta las escasas líneas de financiamiento, la débil capacitación y la falta de mercado y disponibilidad donde los productos hondureños puedan ser ofrecidos. Actualmente Banco Ficohsa comenzó con el programa de marketing, Consume lo Hecho en Casa, lo cual ha creado un gran impacto. En mi entorno familiar, laboral tomamos como primera opción consumir o comprar algo hondureño para apoyar a estos emprendedores.

Establecer alianzas estratégicas podría ayudar a las Mipymes, crear campañas para capacitar a estos pequeños empresarios, darle las herramientas para certificar su mano de obra. Presentarles una inducción básica de Mercadeo, enseñarle las estrategias de marketing básicas, como saber identificar su target, enseñarles como dirigirse a ellos y captar su atención y puedan consumir su producto o servicio. ¿Ahora cómo podríamos comenzar algo así?

Si actualmente no hay una política gubernamental orientada al incentivo y crecimiento de las Pymes siendo irónico porque estas representan el mayor índice de trabajo. ¿Qué sucede? ¿No le conviene al gobierno que esta gente crezca, que le hagan competencia a los gigantes empresarios que ya gobiernan los mercados de Honduras? ¿Introducir política incurriría en una investigación más amplia y profunda, pero queda la duda no?  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com