ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia De Los Suelos Ensayo


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  2.727 Palabras (11 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos

Altagracia de Orituco

Estado Guárico

Profesora: Integrantes

Altagracia de Orituco, Junio de 2012.-

Índice

Pág.

Introducción……………………………………………………………..

Que es metrología………………………………………………………

Nutrición………………………………………………………………….

Peso Corporal…………………………………………………………..

Que es IMC……………………………………………………………..

Medidas de los Pliegues Dérmicos…………………………………..

Resistencia aeróbica cardiovascular………………………………….

Frecuencia Cardiaca…………………………………………………….

Flexibilidad Activa y Pasiva……………………………………………

Demostración de Ejercicios……………..…………………………….

Conclusión……………………………………………………………….

Bibliografía……………………………………………………………….

Anexos…………………………………………………………………….. 03

04

04

05

06

08

09

10

11

12

14

15

16

Introducción

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

El control de peso es un tema de interés sanitario prioritario debido, en primer lugar, al creciente número de personas que se enfrentan con problemas de sobrepeso/obesidad y, en segundo lugar, por la importancia que tiene su padecimiento en el riesgo de sufrir diversas patologías como enfermedad cardiovascular, enfermedades respiratorias, diabetes, artritis o cáncer. Por otra parte, debido al cambio de los cánones de belleza producido en los últimos años, cada vez es más importante el número de personas que, teniendo un peso adecuado, se someten a dietas de adelgazamiento.

Debido a lo anterior, existe un elevado porcentaje de personas que padeciendo o no sobrepeso/obesidad, inician o mantienen dietas encaminadas a conseguir un adelgazamiento, más o menos importante.

A pesar de esta situación, existe un gran desconocimiento sobre las pautas que resultan más convenientes para conseguir este objetivo debido, entre otras causas, a la multitud de mensajes relacionados con la nutrición, procedentes de ámbitos tan dispares como los medios de comunicación social, publicidad, profesionales del adelgazamiento, etc., que producen confusión en la opinión pública y generan todo tipo de tópicos que en ocasiones, inciden negativamente en los hábitos alimentarios.

La alimentación constituye uno de los factores del equilibro metabólico, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo físico y psíquico del individuo, así como en la adaptación de este al esfuerzo realizado durante la actividad física.

Es importante señalar los aspectos relevantes que se derivan de este tema a continuación y lo importante que es para la vida del ser humano.

Que es la metrología

La metrología es la ciencia de la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes, garantizando la trazabilidad de los procesos y la consecución de la exactitud requerida en cada caso; empleando para ello instrumentos métodos y medios apropiados. La metrología tiene dos características muy importantes el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.

Que es la Nutrición

La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.

La nutrición como ciencia, hace referencia a aquellos nutrientes que contienen los alimentos y todos los efectos y consecuencia de la ingestión de estos nutrientes.

La nutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com