ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia Terminos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Microeconomía

1.- Identifique los componentes y funciones de una cadena de producción.

componente función

Cadenas Productivas: la cual estaría conformada por un conjunto de componentes interactivos, incluyendo los sistemas productivos, proveedores de insumos y servicios, industrias procesadoras y transformadoras, agentes de distribución, almacenamiento y comercialización y los consumidores finales

Ambiente organizacional: Está integrado por el conjunto de organizaciones públicas o privadas que apoyan el funcionamiento de la cadena, sobre todo los grupos de actores sociales de las cadenas productivas. Dichas organizaciones no participan directamente en el negocio. Las acciones, así como los consecuentes efectos que dichas organizaciones ejercen sobre el desempeño de la cadena, vendrían dados por su papel como entidades de apoyo al negocio agrícola.

Ambiente institucional: Está conformado por el conjunto de normas y leyes que regulan las transacciones físico-financieras (flujos de materiales y capital), que son llevadas a cabo por los distintos actores sociales de las cadenas productivas.

Sistemas productivos Considerado como un subsistema de la cadena productiva, cuyo foco de actuación son las actividades productivas desarrolladas

2.-Defina globalización: a globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano sería mundialización, derivado del vocablo francés mondialisation.

A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

3.-Mencione las principales características de la producción de las empresas locales que compiten en un contexto de globalización.

La evolución de las maneras de competir, de abordar y de atender al mercado, han impulsado al desarrollo de la mercadotecnia, al grado de que los autores más recientes la clasifican en seis espacialidades diferenciadas entre sí.

1. Mercadotecnia doméstica.

2. Mercadotecnia para la exportación.

3. Mercadotecnia internacional.

4. Mercadotecnia multinacional.

5. Mercadotecnia regional.

6. Mercadotecnia global2.

4.-Defina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com