ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Micro financieras Implementaran Una Unidad De

Control De Riesgo

Como es de saber las pequeñas empresas son las más afectadas con la crisis económica mundial, debido a esto se vieron obligadas a reducir los prestamos, además están expuestos a diferentes riesgos como ser los cambios en la tasa de interés, la devaluación, operatividad, riesgo del país, pero sin duda alguna vamos por el camino de la recuperación al poner en practica este plan que estará dirigiendo la Red de Micro financieras de Honduras, para ofrecer este servicio a sus 26 instituciones afiliadas para que en el caso de presentarse algún problema se pueda minimizar el impacto que pueda tener en las organizaciones. Parte de este proyecto esta financiado por El Banco de Integración Económica con un aporte de US$ 91 mil 420 dólares. Esto se hace con el fin de que el sistema de gestión de riesgo garantice la calidad de sus activos. Actualmente el índice de morosidad en nuestro país era de 15% y ha bajado a un 9% según las fuentes. Creo que el gobierno de Honduras debe enfocarse y cuidar los diferentes sectores que generan ingresos al país y a los hogares del pueblo, la tasa de seguridad, se debe hacer un estudio mas cuidadoso, si ese incremento va a venir a beneficiar el área productiva de nuestro país.

¿Quién entrara antes en default, Grecia o EE.UU?

Primeramente debemos de tener en claro que es default: Es la suspensión o cesación de pagos en la cual un comerciante o una sociedad mercantil se encuentra cuando no puede pagar la totalidad de las deudas que tiene con sus acreedores.

Situaciones que alarman al mundo entero, ya que afecta todo una economía en vías de la recuperación de la pasada recesión económica. Estados Unidos siempre a cumplido con sus fechas de pagó, pero si tanto los demócratas como los republicanos no haya un punto en común y cumplir con la fecha estipulada de pagó (2 de Agosto) posiblemente vivamos la segunda recesión económica. En el caso de Grecia de no es muy diferente pero por su parte ellos cuentan con financiación para hacer frente a sus necesidades más urgentes al menos hasta septiembre. Pero el FMI les ha aconsejado que ponga manos a la obra a tal situación y emprenda desde ya un plan de acción a tal situación.

El Microcrédito ayuda a aliviar la Pobreza

El gerente de Banco Popular Luis F. Gómez nos comenta de la experiencia que ha tenido dirigiendo este banco y como ha observado los microcréditos en nuestro país, siendo de su mayoría población de bajos ingresos, el microcrédito se visualiza como una actividad de amplio mercado.

Las diferentes regulaciones que tiene nuestro país hacia este sector minimizan el crecimiento, y debe estar considerar una estructura diferenciada para este tipo de entidades.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com