ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Subió precio de la plata 74% en 2011

Fuente Notimex04 de enero de 2012 18:05 hrs

Destaca crecimiento en inversiones (Getty Images)

4Share

Enviar

ENVIAR

Comparte ésta nota por e-mail

Nueva York, EUA.- La plata cerró 2011 con un precio de 35.12 dólares por onza en el mercado de materias primas de esta ciudad, con lo que acumuló una ganancia de 74 por ciento con respecto a su valuación del año anterior.

En un comunicado emitido este miércoles, el Instituto de la Plata informó además que el incremento en el precio de la plata superó en 2011 el de otros metales, como el paladio, que subió 39 por ciento de aumento; el oro, con 28 por ciento, y el platino, con 7.0 por ciento.

“El desempeño de la plata durante el año pasado debe mucha de su fuerza a la demanda de los inversionistas, así como al crecimiento de la demanda industrial”, afirmó Michael DiRienzo, director ejecutivo del Instituto de la Plata.

El organismo también indicó que las inversiones mundiales en el sector de la plata aumentaron a 10 mil millones en 2011, en tanto que el año anterior totalizaron seis mil millones de dólares.

De acuerdo con el último informe del Instituto de la Plata sobre la producción de plata a nivel mundial, México generó 128 millones de onzas troy de plata en 2010, lo que lo ubicó como el mayor productor de ese metal en el mundo.

México, primer productor mundial de plata: Economía

Fuente Odette del Pino 27 de octubre de 2011 14:02 hrs

Plata, valor perdurable (Azteca Noticias)

19Share

Enviar

ENVIAR

Comparte ésta nota por e-mail

México, DF.- México es el primer productor de plata, así lo informó el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien explicó que la minería en nuestro país es la tercera fuente de ingresos después del petróleo y la industria automotriz.

"Ya el sector minero es la tercera fuente de ingresos en nuestro país, tan solo en lo que va de la presente administración se han captado 11 mil 986 millones de dólares; esta cifra es superior en 132% a los 5 mil 159 millones de dólares captados durante toda la administración anterior”, puntualizó Bruno Ferrari.

Y precisó que México ya es el primer productor de plata mundial y el noveno productor de oro.

El titular de Economía también señaló en la presentación de la Semana Pyme, que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com