ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microempresas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  2.339 Palabras (10 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 10

DEDICATORIA

Antes que nada dedicamos este proyecto a Dios, ya que, gracias a el tenemos la vida y que por eso podemos hacer cada momento de nuestros días. A nuestros padres, por su apoyo, motivación y por habernos enseñado que para empezar un gran proyecto, hace falta valentía y para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

A nuestras compañeras, por habernos apoyado y enseñado lo que es la unión, la amistad, el compartir y el saber que siempre estarán con nosotras en los momentos buenos y malos.

A nuestros facilitadores e instructores que nos brindaron su apoyo y conocimiento para la ejecución de este proyecto y que en el día de hoy compartimos un nuevo logro, que es la presentación de nuestra micro-empresa.

A nuestro instituto salesiano “San José” por darnos la oportunidad de formar parte de esta gran familia salesiana y contribuir en su meta que es el formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

A todos ustedes muchas gracias por enseñarnos que no hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad del mañana.

Gabrielli, Wendy, Zoraida y Yusmary.

INTRODUCCION

En el mundo de hoy la repostería ha ido avanzando al igual que la tecnología, en el sentido de sus sabores y preparación. Como muchos sabemos este arte se remonta a tiempos antiguos donde un postre se preparaba simplemente con harina y azúcar o miel.

Hoy en día un postre posee, entre sus ingredientes, algo más que harina y miel, lo cual llama más la atención del consumidor, pues su sabor es más suculento. Es por ello que la mayor parte del tiempo, nos preguntamos ¿Cómo hacemos para lograr un buen sabor?; ¿Cómo se consigue satisfacer el paladar de los consumidores?; ¿Por qué la repostería es tan necesaria o tan aclamada por los comensales?. Estas y otras interrogantes son las que trataremos de esclarecer en este proyecto, para así poder desenvolver los secretos que guarda este hermoso arte.

HISTORIA DE LA REPOSTERÍA

La Pastelería o también conocida como Repostería ya contaba con su propia historia en el año 1566, bajo el reinado de CARLOS IX, aquí nace la corporación de pasteleros, que reglamenta el aprendizaje y el acceso a la maestría, el mismo que se examinaba a través de la confección de obras de verdaderos maestros.

En el siglo XVII llega el descubrimiento de la Levadura, lo que viene a enriquecer el campo de la bollaría con una aparición de brioches y muchas especialidades afines, debemos recalcar que el descubrimiento de la levadura biológica es lo que contribuye con mayor fuerza a especializar al sector panadero por un lado y al pastelero por otro, aunque en aquellos tiempos existía muchas cosas en común en el trabajo de masas de pan y pasteles.

A principios del siglo XIX, los pasteleros ya tienen un gran repertorio de especialidades, en esta época un famoso cocinero – pastelero Antonin Careme, publica su obra titulada EL PASTELERO REAL, considerada como la innovación más moderna. En el transcurso de este siglo la profesión precisa sus recetas, sus procesos, sus técnicas para de esa manera mejorar su tecnología, seleccionar sus utensilios y calificar sus materias primas, muchos establecimientos famosos de la actualidad fueron creados en esa época.

NOMBRE DE LA EMPRESA:

Repostería “El Sabor de la Vida”

SLOGAN:

Seguridad, Eficacia y Buen Sabor.

LOGOTIPO:

El logotipo que identifica la microempresa tiene una variación de colores que simbolizan la riqueza, la alegría, las épocas especiales y acontecimientos agradables.

MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad posible y satisfacer sus paladares con nuestra exclusividad en la repostería, de esta manera lograr el éxito propuesto.

VISIÓN.

Crear una microempresa que logre los más exquisitos sabores utilizando productos de primera calidad, logrando así una crítica positiva por parte de nuestros clientes o consumidores y ser recomendados por ellos mismo, así mismo lograr el éxito en el área culinaria y el reconocimiento en nuestra región tachirense.

VALORES

Como muchos sabemos los valores forman a la persona, pero aquí, la persona conforma la microempresa. Es por eso que nuestra microempresa posee y aplica una serie de valores que son muy importantes en el ámbito laboral, como lo pueden ser:

Responsabilidad

Puntualidad

Respeto

Tolerancia

Compartir

Alegría

Solidaridad

humildad

Compañerismo

NORMAS

Como toda empresa o negocio en crecimiento, se aplican una serie de normas, que son las que se encargan de que la microempresa crezca y prospere, nuestra microempresa aplica las siguientes normas:

Puntualidad.

Higiene.

Responsabilidad laboral.

De convivencia.

Portar instrumentos de seguridad.

Presentación laboral.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Accionistas: Los accionistas son socios capitalistas que participa de la gestión de la sociedad en la misma medida en que aporta capital a la misma. Los derechos de los accionistas son los siguientes: Derecho a percibir un dividendo en función de su participación y cuando así lo acuerde la sociedad. Derecho a percibir un porcentaje del valor de la sociedad si esta es liquidada. Derecho a vender su acción libremente en el mercado. Este derecho en ocasiones se ve limitado por los estatutos de la sociedad. Derecho de voto. Derecho a la información, con el fin de conocer la gestión de la empresa. A partir de un porcentaje específico regulado en la ley y en los estatutos, un accionista podría exigir una auditoría para toda la empresa. El accionista, por otro lado, es también un inversor, dado que aporta un

capital con vistas a obtener un dividendo. Su inversión se dice que es en renta variable, dado que no existe un contrato mediante el cual el accionista vaya a percibir unas cuotas fijas en contraprestación a su inversión. Su retribución es a través de dos vías: Dividendo; Aumento del precio de la sociedad. Esto se produce por la buena marcha de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com