ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso prius microentorno y macroentorno.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.598 Visitas

Página 1 de 4

Esther Olmos Cabo

Inma Solana Martínez

Sara Cebria Miquel

Pablo Marco Rodrigo

PRÁCTICA: CASO MICROENTORNO Y MACROENTORNO. PRIUS

  1. ¿Cuáles son los factores del micro entorno que han afectado a la salida al mercado y al relanzamiento del Toyota Prius?¿Cómo ha afrontado Toyota estos factores?

Los factores del micro entorno que han afectado a la salida y al lanzamiento del modelo Prius son:

  • La empresa ha centrado todos sus intereses y recursos en la producción del nuevo modelo híbrido.

  • Clientes: tras haber realizado un estudio de mercado, llegamos a la conclusión que Toyota ha acertado de pleno ya que con su nuevo modelo, muy avanzado tecnológicamente, y pese a que su precio sea un poco mas elevado, a la larga sale rentable porque ahorras dinero en combustible, además de reducir el impacto en el medio ambiente. Esto atrae a un sector de la población más ecologista.
  • Proveedores: debido a que Toyota intenta reducir costes en su proceso de producción, busca proveedores a precios más asequibles, lo hace que el precio de venta del coche disminuya.
  • Competidores: A día de hoy, Toyota no tiene muchos competidores, ya que las demás marcas se han centrado en realizar todoterrenos y monovolúmenes, es decir, se han centrado en el diseño y no en la relación consumo-potencia. Ya que el motor hibrido es una novedad en el mercado, pero a la larga pueden salir imitaciones y aumentar la competencia. Sin embargo, se cree que Prius será uno de los modelos más eficientes en la gama de automóviles con motor hibrido.
  • Grupos de interés: Los grupos más interesados en esta gama de coches son los ecologistas y la gente que está más comprometida con el medio ambiente. Además, esta gente intenta incentivar  la compra de este modelo.
  1. Destaca los principales factores del macro entorno  que han afectado a la salida al mercado y al relanzamiento del Toyota Prius y cómo ha afrontado Toyota estos factores.

Los principales factores del macro entorno que han afectado a la salida al mercado y al relanzamiento de Toyota Prius son:

  • Demográficos: Hoy en día hay más gente con formación y con una mentalidad más abierta que sabe apreciar la tecnología del automóvil y además se preocupan por el medio ambiente.

  • Económicos: El poder adquisitivo de los consumidores ha disminuido debido a la crisis, pero esto no ha afectado en mucha medida a la demanda de el coche Prius, sino que todo lo contrario, en los últimos años, su demanda ha aumentado debido a que el hecho de utilizar menos combustible que en un coche de motor no-hibrido, hace que con el tiempo el ahorro en comparación con la compra de otros modelos no-híbridos sea mayor.
  • Naturales: La preocupación por el medioambiente ha influido en el gran éxito de este modelo.
  • Tecnológicos: Toyota ha conseguido introducir en su modelo los avances tecnológicos más actuales, como innovación en el diseño del motor. Además, los consumidores podía modificar la tecnología a su gusto.
  • Político: La empresa Toyota con su modelo Prius tiene la ventaja de disponer de varios incentivos externos; tales como que algunos estados permiten que los carriles reservados a vehículos con varios pasajeros fueran ocupados por híbridos con un solo ocupante, también hay ciudades con aparcamientos gratuitos para automóviles híbridos o medidas del gobierno federal con la desgravación fiscal de hasta 3150 dólares.
  • Culturales: la cultura actual tiende a empatizar más con el medioambiente. Por eso que el Toyota Prius contamina menos que otros modelos y esto hace que sea muy buen valorado y atractivo.
  1. Identifica la proposición de valor del Toyota Prius.
  • Precio: ofrecer un precio algo más elevado que el resto de sus competidores aprovechando la ventaja competitiva (y notable calidad) de su producto, es decir, poniendo a la venta un producto distintivo por un precio un poco más alto.
  • Novedad: la incorporación de un nuevo sistema que satisface tanto a la regulación de tráfico establecida como a los clientes más preocupados por el medio ambiente.
  • Calidad: superior a la competencia, y uno de los distintivos del producto en sí.
  • Conveniencia: simplificación y facilitación de la vida diaria del comprador al ofrecer facilidades a la hora de circular y aparcar que otro tipo de coches no puede ofrecer.
  • Diseño: es un producto atractivo, y ha ido adaptándose camaleónicamente año tras año a las modas y tendencias actuales.
  • Propuesta de valor: calidad y adaptabilidad en equilibrio con el medio ambiente.

NISSAN LEAF

Macro entorno de Nissan

        Los más relevantes son el político-legal y el natural, ya que se ve muy favorecido por algunas leyes actuales que le aportan ventajas frente a los vehículos de motor normal y de motor híbrido, puesto que este es totalmente  eléctrico, y la contaminación que genera es la mínima posible. Además es atractivo para los consumidores por la ventaja de que permite aparcar de forma gratuita en las grandes ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com