ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mirada Etico social de un matematico


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

Una Mirada Ético-Social a Un Matemático

A lo largo de  la historia las personas que se capacitan en un área específica necesitan no sólo de su preparación intelectual sino también de una preparación huma e integral que los lleve a tener un nivel de aprobación para con las personas a las que quieren servir después de obtener tal preparación, es por ello que los profesionales deben tener ciertos valores que trasmitan energía positiva e intuyan a demás personas a seguir con el camino profesional, el cual es muchísimo más llamativo cuando las personas ven en los profesionales un ser pulcro con valores que demuestran no solo sus conocimientos , también la calidad de actuar y expresar sin tener actitudes negativas.

Por lo ya mencionado, se ha decidido mostrar y trabajar con valores que son de gran importancia y sobreabundan en un término conocido como lo es la ética profesional en la cual se fundamenta el profesionalismo, sus lineamientos y objetivos al ofrecer un servicio de manera íntegra, de calidad, que demuestren que la preparación profesional da buenos frutos y genera una transformación en el ámbito de la educación y el interés de ayudar a las demás personas.

Dentro de la preparación de profesionales son muchos los valores que se deben tener en cuenta para levantar un profesional que sea de gran ayuda para con la sociedad y que   brinde un servicio de buena calidad a las personas que lo requieran es por eso que a través  de este escrito queremos transmitir una serie de valores importantes para un grupo selecto de profesionales que son los matemáticos, que en su preparación deben tener un gran sacrificio para poder lograr sus objetivos logrando cada una de las metas que se plantean. Los valores elegidos para esta descripción serán explicaos brevemente a través del escrito.

Empezaremos hablando del compromiso, los matemáticos requieren del compromiso para mejorar en su labor ya que esta área requiere del ser minucioso en el trabajo y a la hora de manejar conceptos por eso se necesita estar comprometido en el querer mejorar y buscar una superación personal. El siguiente valor a tratar es la aptitud la cual debe ser de gran prioridad y ésta se practica en la preparación ya que los matemáticos que se comprometen en su tiempo de preparación se pueden considerar como aptos para desempeñarse en su trabajo, tenemos que resaltar que en la actualidad la sociedad busca a los más preparados a los más capaces y estos tienen la ventaja.

Disciplina, esta profesión requiere del compromiso individual ya que cada persona debe imponerse mejorar y no depender de los demás por ello se debe manejar la disciplina por parte propia y no ser dejada a personas alejadas al proceso profesional de todo esto se tendrán muy buenos resultados. Un matemático ante la sociedad debe ser honesto lo cual tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral, lo que lo hace indispensable para una aceptación en la sociedad. Ahora la perseverancia juega un papel fundamental en la vida de los matemáticos ya que no se pueden quedar con la simpleza de conocer lo que ya muchos saben si no buscar modelos propios y sobre todo nunca decaer en el proceso de formación propia ya que de esta deprende la formación de otros.

Como en todo ser humano el respeto es indispensable, pues es valorar y tolerar las diferencias y comprender que ellas nos hacen crecer. Entendemos por respeto al acto mediante el cual una persona tiene consideración por otra y actúa teniendo en cuenta sus intereses, capacidades, preferencias, miedos o sentimientos.

Hablemos de la responsabilidad, es muy necesaria para todas las profesiones ya que del trabajo que realizan los profesionales en general dependen muchas personas, la responsabilidad es primordial y genera en las personas que la realizan gran satisfacción de hacer un buen trabajo y a partir de ella se obtienen muchos logros que se pueden compartir en el caso de los matemáticos a partir del conocimiento, de manera que la sociedad no nos llame “irresponsables”. Y al ser responsables entra a participar el trabajo en equipo, la sociedad al ver un grupo trabajar de manera unida confía más en él. como compartimos conocimientos, experiencias y esfuerzo, aportando lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para la consecución de un objetivo común, se obtiene un mejor resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com