ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL SOCIAL, ETICO Y DESMPEÑO CONTADOR AUDITOR


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  4.040 Palabras (17 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 17

Roles y desempeño del contador auditor  y el ingeniero en control de gestión

Estudiantes: Margarita Albornoz A
Juan Carrasco D          
Ignacia Garrido G
Nicolas Jara M
Martin Novoa M



Talca, 24 de abril 2019            

                Índice

Resumen……………………………………………………………………………3

Introducción…………………………………………………………………………4

Método………………………………………………………………………………

Resultado………………………………………………………………

Análisis…………………………………………………………………..

Conclusión………………………………………………………………….

Bibliografía……………………………………………………………………

Apéndices……………………………………………………………………..  

Resumen

Introducción

En esta investigación vamos a dar a conocer todos los roles ya sea éticos, sociales, o en el desarrollo de la persona en si que tiene la carrera auditoria e ingeniería en control de gestión, también mostraremos puntos del perfil del contador auditor, al igual que el ámbito de desempeño donde se desenvuelve aquel profesional.

     Hay que tener claro el rol que ocupa la educación en nuestras vidas, ya que es uno muy importante ya que nos abre las puertas a un mundo intelectual en el cual podemos sacar el máximo de provecho a nuestro cerebro para poder desarrollarnos mejor en la vida. Esta carrera no es diferente a eso, nos ayudara a ser una persona que genere rentabilidad y que aporte a la economía del país, haciéndola una persona importante y con responsabilidades sociales.

     El ámbito social  no menos importantes que los otros, siempre da mucho a pensar en que sentido se conecta con las sociedad esta carrera, en el párrafo anterior tenemos un ejemplo de eso, per también hay un ámbito que no se deja de lado que es la relación del profesional con sus empleados, que conlleva mucho trato social.

El rol en una empresa del auditor es muy importante también ya que controla o toma decisiones importante sobre ella, ya que tiene la capacidad de planear y solucionar algún problema dado anteriormente.

                                Método

Lo que hicimos para buscar información fue explorar en las paginas web confiables que encontrábamos en internet, después de leer y entender los puntos dados, empezamos a responder en nuestra mente lo que nos pedían para completar el trabajo, ya que habían puntos que no salían la información tan detallada de lo pedido, después nos designamos puntos a los integrantes del grupo, para poder investigarlos mas profundamente y luego de entenderlos explicarlos a los demás para que todos tengamos una idea en general de que trata cada tema, y al mismo tiempo con este mecanismo detallábamos la información para que el trabajo en mano quedara lo mas completo posible. Luego de esto, hicimos una estructura del informe de la manera enseñada en clases, para poder agrupar la información de una forma ordenada y entendible para el lector. Después que pasamos la información buscada y dicha anteriormente a el informe, empezamos a ordenarlas en un modo que se empezara de lo mas mínimo de la carrera como es el desarrollo educacional y lo importante que es para nosotros, hasta los ámbitos de desempeño profesional de esta carrera, para que se sepa todo sobre ella y no queden dudas al lector de los factores, roles y desempeños que tiene esta carrera auditoria e ingeniería en control de gestión.

 

  1.  La educación profesional como vía al desarrollo personal y de bien estar.

Básicamente la educación nos abre muchas puertas hacia nuestro futuro, pero ¿cómo podría beneficiarnos en nuestro desarrollo personal? Bueno es lo que explicaremos a continuación.

       A cada minuto día que pasa el mundo laborar se sigue ampliando y cada vez se actualiza más en cuanto tecnología y normas la sociedad va cambiando ya no se usan los mismos métodos que se ocupaban tiempo atrás debido a todos estos cambios que ocurren en el día a día, es importante poder tener competencias duras y blandas. La competencia dura se refiere a todo lo que pudimos haber aprendido o no en nuestro proceso formativo sin duda se espera que hayamos aprendido lo más posible para así no sufrir ciertos inconvenientes, las competencias blandas nos dicen como nosotros somos capaces de relacionarnos con otras personas básicamente se refiere a como nosotros somos capaces de poner en práctica nuestras actitudes y conocimientos adquiridos.

     En nuestras competencias duras encontramos todas nuestras habilidades de cómo somos capaces de afrontar ciertas adversidades en el ámbito laboral o en el día a día, más bien nos ayuda a poder mejor nuestras habilidades en el ámbito laboral. Nos ayuda a mejorar nuestra competencia como un profesional para así desarrollarnos mejor en nuestro trabajo, básicamente nos permite mejorar nuestra competencia profesional y a la misma vez nuestra productividad cada vez más y todo esto se hace posible gracias a todo lo que nos fue enseñado en la universidad y nosotros hemos sido capaces de desarrollar y aplicar.

     Para nuestras competencias blandas encontramos que nos facilita la forma de desarrollarnos en un ámbito de trabajo, así como a relacionarnos mejor con nuestros compañeros de trabajo como otras personas del exterior, aprendemos a mejor la confianza en nosotros mismos a perder ese miedo que nos produce estar en un lugar nuevo con personas totalmente desconocidas para nosotros. Todo esto es gracias a lo que la universidad nos enseña en nuestra estadía en esta ya que gracias a los distintos retos que esta nos impone aprendemos a desarrollar diversas habilidades para poder mejorar nuestra seguridad personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (202.5 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com