Entorno Etico y Social
genesisabreu13Documentos de Investigación11 de Marzo de 2019
682 Palabras (3 Páginas)1.674 Visitas
Entorno Etico y Social
Teorías Normativas: Tienen como objetivo experimentar la condición formal de las osadías, describe lo que las cabezas deberían reflexionar atento o desconsiderado.
Ética Descriptiva: Tiene como objetivo achacar, imaginar, conmover y augurar la actitud moral de los habitantes y grupos.
Administración Ética: es el pleito que consiste en ejecutar los agobios éticos de herramientas de dirección, promueve el trato justo y indefinido de trabajadores y capitalistas.
2. Aplique y experimente
Hable con un empleado de una compañía a quien conozca bien y pregúntele sobre un dilema moral específico de su trabajo.
El líder tiene un empleado que se desempeña como Gerente de Activos en una compañía investida. Ya tiene más o a excepción de 12 años y relación con el amor y la familiaridad de sus acompañantes y de su patrón anejo. Este Gerente abusa de su posición y del trato, es tanto así que incurre en compras ilícitas, violando los recursos y faltando a la ética acaudalada en su compromiso, para lucrar un extra ya que al parecer no es conveniente su sueldo. A pesar de estar calificado a entregar algunos activos de la misión, abusa de los clientes y altera los montos para de ahí escoger su ganancia.
Esta batalla condujo a que el Líder tome la sentencia de cancelarlo por la falta tan grave que cometió.
A continuación, utilice los conceptos de la ética descriptiva para descubrir cómo se comporta la persona en esa situación de dilema y por qué lo hace.
A pesar de que este empleado se desempeñaba harto correctamente en su área, su jefazo se vio en la cometida de acoger la resolución de cancelarlo porque estaba haciendo poco inexacto y accionando de este modo, evita que los demás empleados copien actitudes inadecuadas dejándose influenciar. Considero que este empleado debió aficionar a los cojones, a la ética, para así enlatar su servicio, y no efectuar a crédito de su auténtico interés, violando los métodos.
3. Analice y evalué
Busque un dilema ético que se haya cubierto en las noticias
El dilema ético del aborto es un problema de sanidad pública, biológico, antropólogo, jurídico, social y político no obstante sobre todo es un conflicto ético. La ética es una parte de la entereza, que trata de examinar racionalmente lo que está correctamente y lo que está mal, lo bueno y lo perjudicial, y está arriba de las resoluciones políticas y sanitarias, del derecho e inclusive de la creencia. Puede haber ética sin ideología aunque no hay dogma sin ética. Los dilemas éticos aparecen cuando entran en aprieto dos sores o menstruaciones morales incluso justificadas. Frente a un dilema ético como el monstruo, para probar una Ley es inevitable hallar postulados éticos más universales y sostener en distintas tesis éticas los raciocinios a favor o en contra de un plan. Sostener que la despenalización evitaría muchas sangres maternas por fetos secretos.
Prepare una evaluación de la ética de 360 grados para las tres diferentes decisiones y acciones alternativas que se podrían tomar en la situación de dilema:
1. Violación: En esta situación no hay un dilema, no existe voz siquiera medica tampoco ética para confeccionar el aborto. Velar con sumo beneficio y respeto por la vitalidad humana, desde el vencimiento de su gestación y hasta bajo alerta.
2. Mal educación diferente: dispar con la existencia, puede ser falta de testículos, la lógica indica la separación medicación del embarazo, la sentencia debe ser tomada por una comunidad doctora
3. El embarazo puede poner en riesgo vital a la madre: Sin madre no hay feto , no es devastar una fuerza que no tiene oráculo, se negociación de liberar la fortaleza de la raíz, aplicando el inicio ético . Se indica la cesación receta del embarazo.
...