ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision de una empresa.


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Resistencia al Cambio

En este ensayo se pretende dar a conocer porque la mayoría de las empresas que desean dar un cambio en su Sistema organizacional tienen grandes problemas.

Esto conlleva a que el cambio sea lento, caótico y muchas veces problemático con resultados muy pocos favorables para la misma.

        

La adaptación en el trabajo con cambios realizados en la empresa resulta un poco problemático para los trabajadores causando tensiones en ellos como también en los gerentes y en muchos casos hasta en los jefes. Normalmente cuando se dan los cambios en el sistema de trabajo los empleados tienden a bajar su rendimiento de producción, muchas veces se niegan a colaborar y si llega a colaborar no da el máximo de rendimiento porque como se dice en el ambiente popular ‘La costumbre se hace Ley’ eso se aplica en este caso cuando los empleados ven de manera negativa en cambio en su trabajo.

Aun sabiendo que este cambio será menos cansada su labor menos costosa para la empresa se rehúsan a aplicarlo en sus labores que por años han realizado.

Para mantener un buen ambiente en el mismo es primordial mantener una buena comunicación interna como externa con todas las personas involucradas en esta labor o en la práctica para implementar los cambios en la empresa.

Existen muchas razones por la cual el empleado se resiste al cambio, unas de las razones más importantes es el temor a no poder aprender las nuevas destrezas o conocimientos o mejor dicho actualizarse, otra de las razones es la poca paciencia o flexibilidad de la empresa, miedo al fracaso, mayor responsabilidad laboral. Por ende los gerentes como los jefes deben tratar de entender a los empleados y que a la mayoría de las personas los cambios les resulta atemorizante y esta situación no será la excepción, ya que los empleados pueden pensar que los jefes inmediatos poseen muy poca confianza en ellos o en sus propias capacidades.

Tienden a sentirse amenazados por sus puestos laborales poca estabilidad falta de información y miedo a lo desconocido.

En fin para poder vences el grado de temor que existe a la resistencia al cambio en la empresa hay que ser consciente de que los factores antes mencionados existen por eso hay que intentar conocer las causas porque el empleado no da su máximo esfuerzo y concientizarlos que el cambio realmente es bueno.

ENSAYO

Resistencia al Cambio

La necesidad de actualizarse día a día y el gran avance en la tecnología hacen necesarios eh indispensables los cambios en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com