ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision De La Empresa


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se relaciona la misión de la empresa con el Marketing?

Según Koontz y Weihrich (2008) “la misión o el propósito de una organización es el plan más común del área administrativa, para ello se identifica una función básica y se desarrolla la declaración de misión” La misión es, por lo tanto, la razón de ser de cualquier organización.

El marketing es una actividad orientada a “crear valor para los accionistas mediante la entrega de valor real a los clientes” es la practica orientada hacia los buenos negocios.

Las empresas son creadas para alcanzar objetivos, pero puede ocurrir que en el tiempo ese objetivo no se mantenga durante el tiempo, ya que a medida que las empresas van creciendo o adquieren nuevos productos y nuevos mercados se desvían del propósito inicial.

La misión de una empresa está dirigida para el mercado y no para los productos, es el objetivo de la empresa, a donde queremos llegar y para lo cual fue creado el negocio, y el marketing es el encargado de posicionar en el mercado los productos o servicios que han sido creado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, es por ello que se relacionan la misión de la empresa y el marketing, porque ambos tienen como objetivos llegar al mercado con el producto.

La misión de la empresa se relaciona con el Marketing ya que ambas están dirigidas hacia un punto en común que es “alcanzar los objetivos de la empresa satisfaciendo al mercado”. Por ello la organización debe cumplir con su misión a través de la buena realización de negocios.

El Marketing ocupa una función fundamental en la realización de los objetivos dentro de la empresa.

Las actividades al interior de una organización se les llaman proceso de marketing y son las siguientes:

 Analizar oportunidades de Marketing.

 Seleccionar mercados objetivos.

 Desarrollar el mix de Marketing.

 Administrar la labor de Marketing.

La empresa, reconoce el mercado total, lo distribuye en segmentos más pequeños, selecciona los que le parecen más adecuados con su misión y se enfoca en servir y satisfacer esos segmentos, se crea un mix de marketing por producto, precio, plaza y promoción. Para ello la organización se dedicara a analizar, planificar, implementa el mejor marketing.

El marketing tendrá identificar y luego satisfacer las necesidades del mercado y la empresa, y su motivo se encuentra en la misión y es la organización quien debe cumplir con el plan estratégico y luego lograr los objetivos propuestos en un principio.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com