ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision De Una Empresa


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ACT N 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO Y DE ACTORES

ENSAYO “MISION Y VISION”

TUTOR: WILLIAM DEL TORO DIAZ

INTEGRANTE: YESSENIA SALAZAR MARTINEZ

GRUPO 3

CAREPA –ANTIOQUIA

NOVIEMBRE 2013

MISIÓN Y VISIÓN

La misión y visión son dos características importantes en la planificación estratégica de una empresa, ya que de ellas depende el éxito y la consecución de los objetivos en un tiempo determinado. Se dice que la misión y la visión son el cuerpo y el alma de la empresa, por un lado la misión es la razón misma de ser de la empresa mientras que la visión está relacionada a las aspiraciones y sueños que tiene el empresario y su equipo de trabajo

La razón de establecer la misión de una empresa es que ésta sirva como punto de referencia que permita que todos los miembros de la empresa actúen en función de ésta, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseñen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la luz de ésta; logrando así, coherencia y organización.

Una buena misión de empresa, debe tener las siguientes características: debe ser clara y comprensible para todos los miembros de la empresa, no debe ser muy limitada que llegue a limitar el accionar de los miembros de la empresa, pero tampoco debe ser muy amplia que llegue a provocar confusiones sobre lo que hace la empresa. Debe distinguir a la empresa de otras similares.

Una visión es una imagen de un estado futuro deseado, una descripción de lo que las cosas serían dentro de algunos años. Es un retraso dinámico del futuro. Es más que un sueño o conjunto d esperanzas; es un compromiso. La visión proporciona en contexto para diseñar y manejar los cambios necesarios para alcanzar dichas metas.

Las misiones operan mejor cuando se basan en el pasado y proyectan ese pasado hacia el futuro. Se vuelven más esenciales e inspiradoras cuando se centran menos en lo que la empresa hace y más en lo que se hará para los clientes; es decir, cómo se lo efectuará.

En la declaración de la misión se resume la razón de ser, metas y valores de una empresa u organización. En el fondo son la forma por la cual la gerencia unifica el sentido de la organización, más allá de los estados financieros. Sirve de motivador interno y para las relaciones públicas. Pero, eso no es todo. La declaración de la misión debe estar pensada para incrementarse con el tamaño de una organización. Una empresa pequeña puede subsistir sin una declaración de misión expresa, ya que dueño del negocio puede comunicarse personalmente con cada miembro del personal. Cuando la empresa crece se hace difícil para los empresarios comunicarse con todo el personal y expresarles sobre sus planes futuros, su visión de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com