ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Del Mundo Fitness


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Mitos en el mundo del fitness

Por José Manuel Nava Wednesday May 18, 2011 01:09 pm PDT

1. Correr daña mis articulaciones.- Cuando sigues un programa de carrera hecho a tu medida, no tendrías por que dañar tus articulaciones! Un buen programa de entrenamiento debe estar estructurado en base a tus características, posibilidades y nivel de acondicionamiento físico. Esto te ayuda a prevenir el desgaste innecesario en articulaciones y otros tejidos, evitando así posibles lesiones. Un entrenamiento adecuado de carrera favorece la lubricación en las articulaciones, incrementa el flujo sanguíneo hacia los cartílagos, suministrando así el aporte adecuado de nutrientes y oxigeno en la zona. Por lo tanto, tener un programa de carrera estructurado por un entrenador profesional (cualquiera que sea tu nivel), lejos de lastimar tus articulaciones, ¡te fortalecerá tu sistema musculo esquelético además de brindarte todos los beneficios del ejercicio que ya sabemos!

2. Hay que sudar para quemar grasa.- El sudor es un mecanismo de termorregulación que utiliza el organismo para reducir la temperatura corporal. Cuando hacemos ejercicio elevamos drásticamente nuestra temperatura, por lo tanto la mayor parte del calor generado por los músculos es transmitido al flujo sanguíneo ocasionando un incremento de la temperatura central. Si este incremento no fuera regulado por el sudor, sería muy peligroso para el organismo ya que se alcanzarían niveles insoportables de calor después de los primeros 15 minutos de ejercicio continuo. En base a lo anterior podemos ver que “sudar no tiene nada que ver con quemar grasa”. Sudando lo único que pierdes es agua y sales minerales, por lo tanto siempre debes hidratarte antes, durante y después del ejercicio. ¡Si quieres quemar grasa debes ser disciplinado en tu ejercicio y mantener una correcta alimentación!

3. Hay que ir diario al gimnasio para ponerse en forma.- ¡Completamente falso! La mayoría de las personas disciplinadas que logran buenos resultados en los gimnasios, asisten un promedio de 3 a 4 días por semana como máximo. El éxito realmente esta en la constancia y disciplina adquirida tanto en el ejercicio como en la alimentación. Existe gente que asiste toda la semana al gimnasio a tomar dos a tres clases en un solo día, y lo único que obtienen es un terrible agotamiento llegando incluso al sobre entrenamiento. Hay casos donde la gente sobrepasa los limites y pone en riesgo su salud, cuando el principal objetivo de hacer ejercicio es precisamente ¡mantener la salud! Para eso existen los programas de entrenamiento, son tu guía para que obtengas resultados de manera eficiente.

4. Entrenar con pesas es muy duro y aburrido.- Volvemos a lo mismo. Cualquier programa de entrenamiento físico en primer lugar debe ser diseñado de acuerdo a tus objetivos, posibilidades y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com