ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Mitote folclórico pueblo viejo Veracruz


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Mitote folclórico pueblo viejo Veracruz

En la ciudad de Pueblo Viejo en el estado de Veracruz entre días  de febrero se realizará la  edición del Mitote  desde hace 6 años en  Pueblo Viejo-Veracruz, un encuentro de grupos de danza folklórica nacional que brinda un espacio de aprendizaje e intercambio donde además se puede disfrutar de espectáculos de primer nivel.

Esta edición  es de carácter internacional y se espera la participación de varios  grupos de reconocida trayectoria nacional e internacional. Algunos de los grupos locales son procedentes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además se presentara un grupo artístico de Perú, que compartirá su folklor a través de la danza.

Durante las jornadas del encuentro se desarrollarán 8 talleres de los estados y bailes, entre los que se destacan jarocho antiguo, calabaceado, jarana yucateca, huasteca tamaulipeca, sonora bronco, danza de la pluma y huasteca veracruzana. En total de acuerdo a los datos brindados por los organizadores se esperan que  venga muchas  personas que aprecien y disfruten  este encuentro folklórico.

Sin duda este evento es propicio para que las personas que aman la música mexicana y la cultura latinoamericana puedan admirar el colorido y el arte de la danza.

Para participar de este evento y disfrutar de los atractivos de  esta la ciudad.

Hace 6 años que inicio un proyecto, empezamos con 6 agrupaciones, este GRAN proyecto del MITOTE FOLKLORICO NACIONAL, la gran sensibilizada por apreciar el arte y la cultura, por querer a nuestro municipio, donde el éxito de esta edición 2016, este evento no mura o termine, ya que no solamente es de uno, es de todos PUEBLO VIEJO, VER. NUESTRO MUNICIPIO HEROICO, EL DIAMANTE DE LAS HUASTECAS.

Este año 2016  se esperan 18 grupos, 15 estados y 600 artistas en el MAGNO EVENTO NACIONAL. Que realiza en el auditorio municipal de pueblo viejo Veracruz la entrada es gratuito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com