ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SONRISAS DE AMOR COMUNIDAD: VEREDA PUEBLO VIEJO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

SONRISAS DE AMOR

COMUNIDAD: VEREDA PUEBLO VIEJO

Sonrisas de amor es un proyecto muy bonito, lo cual nos ha permitido poner a prueba nuestros conocimientos, habilidades y aptitudes de los participantes, como también nos ha enseñado a través de las experiencia vividas con los chicos, lo que son enriquecedoras de alguna u otra forma, la labor y actividades que desarrollamos las hicimos cada día pensado en cada uno de ellos, ya que hay chicos, más grandecitos y hasta adolescentes, por tal motivo se debía preparar actividades para cada grupo.

Nos dio la oportunidad, en mi caso como estudiante de psicología, trascender lo aprendido en clase, hacia esta comunidad.

Por otra parte, mis habilidades como bailarina con una trayectoria, encajaban muy bien para darlas a conocer a estos chicos ya que lo que necesitan es ocupar los espacios libres en cosas recreativas y sanas, muchas veces tienen mucho tiempo libre, los papás los descuidan y no falta la persona con malas intenciones que dañen a estos muchachos, dañar nuestra sociedad, por tal motivo este proyecto “SONRISAS DE AMOR” lo que busca es ocupar ese tiempo, enseñarles hábitos sanos y saludables y que lo trasciendan a otros niños más.

En sí, pienso que si hubieran más grupos dedicados a estas labores sociales, en pro de las comunidades, en pro de los chicos este mundo cambiaria, y en lo que a mí respecta esta labor me enriquece y me llena de corazón y da gusto participar de este proyecto, mi actitud siempre ha sido o se ha encaminado en los hábitos sanos, saludables

y recreativos como es la danza. Y que mejor para los niños niñas y adolescentes.[pic 10][pic 11]

Para este proyecto se tenía pensado vincular a la policía nacional, ya que cuenta con materiales recreativos, por otra parte la fiscalía con el programa futuro Colombia que trabaja con niño niñas y adolescentes contra el delito.

De los principales propósitos de este proyecto fue generar en los niños el interés por cambiar su pensamiento, para de esta manera empezar a fomentar cambios en su vida y en su entorno. Por otra parte fue generar conciencia y cultura de servicio, que todos de alguna forma podemos y debemos servir a una comunidad, para que desde lo particular fomentar el desarrollo sostenible para la comunidad en general.

La situación que se ha presentado nos ha afectado a nivel mundial, generando un fuerte impacto y cambios inesperados en el desarrollo de la vida común para lo cual no estábamos preparados. Como estudiantes consideramos que afectó el programa y calendario académico previsto para este semestre y quizá el resto del año, lo cual es un nuevo reto en razón a que no podemos desarrollar las sesiones de manera normal y presencial, donde el profesor tiene el espacio y tiempo establecido para dictar las tutorías en un salón y de una semana a otra cambiar la metodología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (123.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com