ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelamiento De Datos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  10.611 Palabras (43 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 43

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS GEOLOGÍA Y CIVIL

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

“MODELADO DE BASE DE DATOS PARA LA SECRETARIA GENERAL

UNSCH-2013”

GRUPO : 10

INTEGRANTES :

ANCHAYHUA QUIQUI, Nicanor

LUQUE MENDIETA, Fiorella

MAURICIO HUARACA, Ida Gissela

RODRÍGUEZ BAUTISTA, Litzana Valentina

VIZCARRA MAQUERA, Withney

CURSO : Modelamiento de Datos

SIGLA : IS-348

DOCENTE : MSc. Ing. Efraín Elías Porras Flores

FECHADEENTREGA : 24/05/2013

AYACUCHO – PERÚ

2013

CAPITULO I

MARCO TEÓRICO

1.1 SECRETARIA GENERAL

“La Secretaría General es el órgano encargado de organizar y controlar el servicio de trámite documentario y archivo administrativo del Consejo Universitario y de la Asamblea Universitaria. Está a cargo de un docente Principal o Asociado, designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector, de quien depende jerárquicamente. El cargo requiere Dedicación Exclusiva” (Aristegui, 2007).

“Es un órgano de apoyo que depende jerárquicamente del Rectorado y mantiene relaciones con todas las instancias orgánicas de la Institución, dentro de su competencia. Es responsable ante el Rector en cumplimiento de las funciones asignadas “(Moncada, 2005).

“Es un órgano de apoyo que depende jerárquicamente del Rectorado y mantiene relaciones con todas las instancias orgánicas de la Institución, dentro de su competencia. Es responsable ante el Rector en cumplimiento de las funciones asignadas” (Torres, 2005).

1.1.1 SECRETARIO

“Es la persona que se encarga de las diferentes funciones básicas para que su colaborador o jefe no tenga que preocuparse por ejemplo llamadas telefónicas recepción de documentos y demás. Su profesión seria auxiliar administrativo que gestione el tiempo del empresario o persona con el cual trabaja” (Bermúdez, 2012).

“Es aquella persona que se ocupa de la realización de actividades elementales de oficina, ya sea en una empresa privada o en alguna dependencia del estado, además de ser la estrecha colaboradora del directivo con el cual colabora “(Definición ABC, 2007).

1.1.2 ABOGADO

"Abogado es el que después de haber tenido el grado de licenciado en derecho, se encarga de defender oralmente o por escrito ante los tribunales, el honor, la vida, la libertad y la fortuna de los ciudadanos"(Dalloz, 2005).

“Personas que ejercen una profesión jurídica ,presiden tribunales, emiten consultas jurídicas y ejercen otras actividades generales, tales como consultas jurídicas ,redacción de documentos jurídicos, representación de personas en asuntos jurídicos y prosecución de causas penales y civiles; están también encargados de asesorar a sus clientes en los aspectos jurídicos de sus asuntos personales y comerciales; de representarlos en los procesos de importancia secundaria; de defender las causas civiles o penales ante tribunales; de registrar declaraciones juradas, de hacer prestar juramento y recibir declaraciones solemnes, de cumplir otras funciones jurídicas”(Rodríguez,2005).

1.1.3 TÉCNICO ADMINISTRATIVO

“Es el que ejecuta y supervisa todas las actividades técnicas relacionadas a los sistemas administrativos; también tiene la función de supervisión de todo el personal técnico y auxiliar” (Moncada, 2005).

“El técnico administrativo coordina y ejecuta actividades relacionadas a registro, procesamiento, clasificación de archivos o documentos: recoge información y ayuda a formular programas para actividades relacionadas” (Arana, 2000).

1.1.4 AUXILIAR ADMINISTRATIVO

“Es aquel trabajador que se dedica dentro de las oficinas a operaciones elementales administrativas y en general a las puramente mecánicas, inherentes al trabajo de aquellas. Se incluirán en esta categoría profesional a los mecanógrafos, telefonistas, así como aquellos empleados que realicen trabajos elementales y auxiliares relacionados con los ordenadores o máquinas clásicas de mecanización” (Moncada, 2005).

1.2 OFICINA DE CERTIFICACIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS

“La Oficina de Matrícula, Registros Académicos, Grados y Títulos es un órgano de apoyo administrativo que depende directamente de la Dirección Académica, y tiene como objetivo fundamental administrar los procesos de Matrícula, Registros Académicos, Graduación y Titulación”( Arana, 2000).

“La Oficina de GRADOS Y TÍTULOS, se encarga de administrar la base de datos de Grados y Títulos emitidos por las Escuelas Académicos Profesionales y ratificados por el Consejo Universitario “(Ochoa, 1993).

“Asimismo, la Oficina de Grados y Títulos es responsable de brindar la información de los graduados y titulados de la Universidad, mantener actualizado el sistema informático y la página web de la Universidad, y brindar información fidedigna sobre nuestros graduados o titulados a entidades a nivel nacional e internacional, entre otras tareas de vital importancia para nuestros egresados “(Ochoa, 1993).

1.2.1 DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO

“Dirige, planifica y ejecuta actividades del sistema administrativo, formula y proponer las directivas de proyectos de mejora de la administración; controlar y calificar los expedientes de documentos académicos” (Moncada, 2005).

1.2.2 ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO

“Un especialista administrativo está encargado de la ejecución y coordinación de actividades pertenecientes a su oficina como también la supervisión del personal” (Aristegui, 2007).

1.2.3 OPERADOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.1 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com