ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Demanda De Reconocimiento De La Posesion De Parcela Ejidal


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 7

evJUICIO AGRARIO NÚM. _________/2009.

JURIDICCIÓN VOLUNTARIA DE

RECONOCIMIENTO DE PARCELA EJIDAL.

I N I C I O.

C. MAGISTRADO DEL H. TRIBUNAL UNITARIO

AGRARIO DEL TERCER DISTRITO.

P R E S E N T E.

JUANA XICOTENCATL NACÍA, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones en la 6ª Sur Poniente número 1636, Fraccionamiento Xamaipak de esta Ciudad, autorizando al C. LIC. LUIS VLAZCO GAZA y/o DAVID GÓMEZ ZAVALA, y/o FRANKLIN MAZA ORDOÑEZ, para que en mi nombre y legal representación reciban toda clase de citas, notificaciones, documentos, así como también consulten cuantas veces sea necesario el expediente, ante Usted con el debido respeto, comparezco, para exponer:

Por medio del presente escrito y documentos que adjunto, vengo a promover demanda de Juridicción voluntaria para solicitar el reconocimiento y derechos que me asiste sobre la parcela Ejidal identificada con el número 16Z-1P1/4 con una superficie de 1-00-17 hectáreas y que se ubica en el Ejido Francisco I. Madero, Municipio de Motozintla, Chiapas, demandando a ese H. Tribunal Unitario Agrario las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- Que mediante resolución que emita ese H. Tribunal Unitario Agrario, se me reconozca la posesión, uso y disfrute que he venido gozando a la fecha respecto a la parcela Ejidal número 16Z-1P1/4 ubicada en el EjidoFrancisco I. Madero Municipio de Motozintla, Chiapas, con una superficie de 1-00-17 hectáreas, que tengo en posesión desde hace más de 5 años conforme al Artículo 48 de la Ley Agraria en Vigor.

b).- Que mediante resolución que emita ese H. Tribunal Unitario Agrario, se me reconozca los mismos derechos que cualquier ejidatario sobre la parcela mencionada.

c).- Se requiera al Registro Agrario Nacional a través de su Delegación en esta Entidad Federativa, se inscriba la sentencia que al efecto se emita y expida a mi favor el certificado de derechos agrarios correspondiente.

d).- Solicito que al celebrarse la audiencia de Ley en este juicio, se notifique a los Órganos de representación del Ejido “Francisco I. Madero”, para que en base a la Ley Agraria y la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios concurran a dicha audiencia, así también se notifique al colindante Jorge Chamé Hernández, por conducto del Comisariado Ejidal mencionado.

H E C H O S:

1.- Mi extinto esposo JUAN JOSÉ XOCOLYOLTZIN NURIULÚ, mediante acta se le adjudicó un solar ubicado en el Ejido “Francisco I. Madero”, Municipio de Motozintla, Chiapas, asentada en el libro de actas con fecha 26 de junio de 1993, documento que se expidió para garantía del posesionario y que fue dado a conocer en Asamblea General de Ejidatarios efectuada el 30 de octubre de 1993, a favor del C. JUAN JOSÉ XOCOLYOLTZIN NURIULÚ, firmadoy sellado dicho documento por el Presidente del Comisariado Ejidal, Presidente del Consejo de Vigilancia y el Adjudicador C. ARTEMIO MEGCHÚN NANDAYAPA.

2.- Dicho solar que se le adjudicó a mi extinto esposo JUAN JOSÉ XOCOLYOLTZIN NURIULÚ, constituye la parcela ejidal número 16Z-1P1/4 ubicada en el Ejido “Francisco I. Madero”, de este Municipio, con una superficie de 1-00-17 hectáreas con las medidas y colindancias siguientes:

AL NORTE, 33.69 metros y colinda con Juan Gutiérrez Hernández, actualmente JUAN JOSÉ XOCOLYOLTZIN NURIULÚ; 70.92 metros y colinda con Jorge Chame Gutiérrez.

AL SUR, 93,33 metros y colinda con Carretera Panamericana tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo

AL ORIENTE, 104.10 metros y colinda con Jorge Chame Gutiérrez; y

AL PONIENTE, 99.05 metros y colinda con Juan Gutiérrez Hernández, actualmente JUAN JOSÉ XOCOLYOLTZIN NURIULÚ

3.- El solar urbano que constituye la parcela ejidal número 16Z-1P1/4 que se le adjudicó a mi extinto esposo JUAN JOSÉ XOCOLYOLTZIN NURIULÚ, fue mediante compra que le hizo al extinto ejidatario ARTEMIO MEGCHÚN NANDAYAPA, por la cantidad de $90,000.00 (NOVENTA MIL PESOS 00/100 M.N), y desde la fecha que se le adjudicó dicha parcela lo tengo en posesión primeramente en unión de mi extinto esposo y en la actualidad la poseo en forma personal, es decir mi posesión data desde 1993 de manera pacífica, continúa y pública durantemás de 16 años a la fecha, o sea que rebasa los 10 años si fuera de mala fe, sin aceptarlo, como lo estipula el Artículo 48 de la Ley Agraria en Vigor.

4.- La parcela ejidal antes mencionada y descrita que tengo en posesión desde 1993 está ubicada junto a mi parcela ejidal número 14Z-I P 1/4 del Ejido Francisco I. Madero de Motozintla, Chiapas, amparado con el certificado parcelario número 000000157758 e inscrito en el Registro Agrario Nacional el 14 de marzo del 2001, y en dicha parcela se encuentra ubicada la gasolinera “Estación de Servicio La Fe”, S. A. de C. V., de mi propiedad, ampliando las instalaciones de dicha estación de servicio, sobre la parcela ejidal 16Z- 1P1/4 que tengo en posesión, porque ambas parcelas mencionadas constituyen una unidad topográfica, como lo demostraré con la prueba correspondiente.

P R U E B A S:

I.- DOCUMENTAL.- Consistente en copia certificada del acta de adjudicación del solar ubicado en el Ejido Francisco I. Madero, Municipio de Motozintla, Chiapas, asentada en el libro de actas de fecha 26 de junio de 1993, documento que se expidió para garantía del posesionario y que fue dado a conocer en la Asamblea General de Ejidatarios efectuada el 30 de octubre de 1993, a favor del C. JUAN JOSÉ XOCOLYOLTZIN NURIULÚ.

II.- DOCUMENTAL.- Consistente en Dictamen Pericial de Agrimensura de fecha 18 de Noviembre de 2009 emitida por C.Arquitecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com