ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DEMANDA CUSTODIA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

Señor

JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)

E. S. D

DANIEL  BETANCOURT SALAS  mayor de edad y vecino de esta ciudad identificado con la cédula de ciudadanía No 5653198 de Bogotá, abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No 30679 del CSJ, obrando como apoderado del Sr SALOMÓN MARÍN SANTOS, también mayor de edad y de esta vecindad, en los términos de poder conferido me permito formular ante su despacho demanda de custodia y cuidado personal del hijo menor, contra la Sra Sara Salamanca Díaz igualmente mayor de edad y de esta vecindad. Lo cual fundamento en los siguientes

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante el Sr Salomón Marín Santos y la Sra Sara Salamanca Díaz, establecieron un contrato de alquiler de vientre, la señora Sara accedió y procedió a realizarse un tratamiento de fertilización in vitro en el Centro Profamilia de Bogotá con sus propios óvulos y los espermatozoides del señor Salomón, el cual dio como resultado un embarazo gemelar.

SEGUNDO: La señora Sara aceptó voluntariamente realizarse cuatro (4) tratamientos de reproducción asistida con el fin de que el señor Salomón fuera padre.

TERCERO: El señor Salomón le envío a la señora Sara, un total de cuarenta (40) giros, por un valor de dieciocho millones diecinueve mil pesos ($18.019.000.oo) para su control prenatal incluyendo el nacimiento de los niños, la EPS y los alimentos, los cuales se encuentran completamente acreditados dentro del proceso de salida del país de los menores. Estos dieciocho millones diecinueve mil pesos ($18.019.000.oo), divididos entre dieciocho (18) meses (nueve (9) meses de gestación y nueve (9) meses de edad de los menores al ser entregados a la familia paterna), da la suma de un millón un mil cincuenta y cinco pesos con cincuenta y cinco centavos ($1.001.055.55), a los cuales se les resta el valor del aporte a la EPS por la suma de cuarenta y nueve mil pesos ($49.000), de manera que le quedaba la suma de novecientos cincuenta y dos mil cincuenta y cinco pesos con cincuenta y cinco centavos ($952.055.55) mensuales para su manutención y la de los niños.  

CUARTO: El señor Salomón no pudo estar presente en el nacimiento de los niños por culpa de la madre, quien le ocultó el nacimiento de sus hijos  y obstaculizó el reconocimiento de los mismos por el padre, al registrarlos sólo con su apellido, a sabiendas de que éste se encontraba en Soacha dispuesto a reconocerlos. SAMUEL SALAMANCA DIAZ Y DAVID SALAMANCA DIAZ nacieron el 21 de Marzo de 2010 en Soacha Cundinamarca y se les registro únicamente con el apellido de su madre

QUINTO: En el informe de estudio socioeconómico y familiar de la familia materna presentado por la trabajadora social Claudia Yaneth Espinosa Rivera del ICBF centro Zonal Soacha, figuran las razones que tuvo el ICBF para tomar medidas de protección a favor de los menores: llevar a los menores a un lugar altamente contaminado y al seno de una familia con antecedentes de violencia intrafamiliar. Los menores padecían de asma, la cual no estaba siendo tratada por un pediatra especializado en neumología y la madre impidió que el padre le diera asistencia médica adecuada a sus hijos.

SEXTO: Mi mandante padre de los menores ha atendido y cumplido debidamente con las obligaciones de padre y en atención al cuidado y protección de sus hijos, y me ha concedido poder para iniciar la presente
acción.

Con fundamento en los hechos narrados me permito presentar las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Se ordene la entrega provisional de los menores previamente la notificación del auto admisorio de la demanda, para evitar que ellos menores continúen en situación de peligro físico y moral.

SEGUNDA: Que mediante sentencia definitiva se disponga que la custodia y cuidado personal de los menores: SAMUEL SALAMANCA DIAZ Y DAVID SALAMANCA DIAZ, la ejerza en forma exclusiva su padre.  

TERCERA: Que se condene en costas a la demandada.

DERECHO

Los Artículos 160, 253, 257, 262, 263, 315 del Código Civil; Decreto 2820 de 1974; Ley 83 de 1946; Artículos 435 y siguientes del Código de Procedimiento Civil; Decreto 2737 de 1989.

PRUEBAS

Solicito se tengan como tales las siguientes:

  1. Documentos: registro civil de nacimiento de los hijos menores.  
  2. Testimonio de Isabel Garay tía de los menores.

PROCESO Y COMPETENCIA

El proceso es verbal sumario. Por la naturaleza del asunto, el domicilio de las partes, es Usted Señor Juez competente para conocer de esta demanda.

NOTIFICACIONES

Mi poderdante en:…………….

La demandada en:……………

El suscrito en:……………….

Del Señor Juez, atentamente,

C. C.  No. ………………de…....

T.P. No………………….del CSJ


Señor

JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)

E.S.D.

Ref: Privación de la patria potestad.



DANIEL  BETANCOURT SALAS  mayor de edad y vecino de esta ciudad identificado con la cédula de ciudadanía No 5653198 de Bogotá, abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No 30679 del CSJ, obrando como apoderado del Sr SALOMÓN MARÍN SANTOS, también mayor de edad y de esta vecindad, en los términos de poder conferido me permito formular ante su despacho demanda contra Sara Salamanca Díaz, también mayor y de domicilio desconocido, para que previos los trámites de un proceso verbal, se decrete la privación de la patria potestad, que éste tiene sobre los niños Samuel Marín Salamanca y David Marín Salamanca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (349.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com