ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Hoja De Trabajo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 3

LICEO MUNICIPAL EXPERIMENTAL TÉCNICO Y EN CIENCIAS

Contabilidad General

Cuenta Caja

Definición, Codificación, Movimiento de la Cuenta (Debe, Haber, Saldo), Asientos Modelo (Recepción y Envío de Dinero), Control Interno y Control Interno para Caja, La cuenta Caja como Cajas Recaudadoras, Administración de Fondos

Fecha de Envío: Miércoles 28 de septiembre de 2011 Fecha de Recepción: Lunes 3 de octubre de 2011

Caja

Definición

Caja es donde hay dinero en efectivo, generalmente lo que la empresa recibe por las ventas que genere en el día. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada en Disponibles

Una cuenta de caja se utiliza para registrar recibos y pagos de caja. Al registrar recibos y pagos de caja el cambio de valor se registra en una cuenta de caja. Por definición, una cuenta de caja siempre es una cuenta de balance. El valor total registrado en las cuentas de caja representa la posición en efectivo de la empresa. El valor total de una cuenta de caja nunca puede ser negativo. La cuenta de caja sólo se utiliza para registrar los cambios de valor actuales y no se puede utilizar para planificar el saldo de la caja. Por diferencias en el tiempo de las entradas un balance negativo está permitido (por ejemplo al registrar un pago antes de registrar un recibo) Siempre se tiene que justificar una diferencia de caja haciendo una entrada de pérdidas o ganancias en la cuenta de caja.

También es posible utilizar la cuenta de caja como una sub-administración de una caja, pero se requiere una relación de uno a uno entre la caja y la cuenta de caja. Eso implica que una caja sólo puede estar enlazada a una cuenta de caja.

Los diarios de caja se utilizan (un diario de tipo caja) para meter entradas en una cuenta de caja de manera más fácil. En un diario de caja, información adicional está disponible como el saldo inicial y el saldo final para cada caja. También es posible registrar los cambios de valor en un diario general. El saldo tras asiento en el diario de caja no será igual al balance actual de la cuenta de caja tras hacer una entrada en un diario general.

Después introducir transacciones en una cuenta de caja no es posible cambiar el subtipo de la cuenta del libro mayor. También después de enlazar una cuenta a un diario el subtipo de la cuenta no se puede cambiar. Eso es así para garantizar la consistencia de las líneas de transacciones en una cuenta de caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com