ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Trabajo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

1797 Gula y España

Lucha Este levantamiento estuvo liderado por dos criollos de La Guaira, Manuel Gual y José María España, que fueron acompañados por un grupo de revolucionarios españoles encabezado por Juan Bautista Picornell, que habían sido enviados al presidio del puerto. El movimiento tuvo como objetivo principal establecer una república. Sus líderes se encargaron de establecer unas ordenanzas e incluso de crear una canción revolucionaria llamada La carmañola americana.

Filosofía Delatados, los dirigentes del movimiento debieron darse a la fuga. José María España volvió clandestinamente en 1799, pero fue apresado y ejecutado. Gual se exilió en Trinidad, donde fue envenenado por agentes del gobierno español

1799 Conspiración de Pírela

Lucha Se denuncia en Maracaibo una insurrección de pardos, negros y mulatos, encabezada por Francisco Javier Pirela, sastre marabino y subteniente de la compañía de milicias de pardos.

Filosofía Esta conspiración se basaba en el jacobinismo haitiano, incendiario y destructor, y fue más bien un acto de piratería que un movimiento patriótico

1806 Expediciones de Mirandinas

Luchan Los intentos revolucionarios de Francisco de Miranda. Concibió la idea de independizar a Venezuela y a toda la América Española y formar con ella una sola nación. Esta idea de la unidad de Hispanoamérica en un solo Estado está contenida en un proyecto constitucional elaborado por Miranda en 1790 y presentado al gobierno inglés, cuya ayuda buscaba el Precursor.

Filosofía independizar a Venezuela y a toda la América Española y formar con ella una sola nación

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt