ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Estatutos


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  3.567 Palabras (15 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 15

--------------------------E S T A T U T O S

---------------------------CAPÍTULO PRIMERO

DEL NOMBRE, DOMICILIO, DURACIÓN, OBJETO, NACIONALIDAD Y CLÁUSULA DE EXTRANJERÍA.

ARTICULO PRIMERO.- La asociación se denominará “AGUA Y JUVENTUD”, y se usará seguida de las palabras ASOCIACIÓN CIVIL, o de su abreviatura A.C.

ARTÍCULO SEGUNDO.- El domicilio de la asociación, será en MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, pudiendo establecer sucursales u oficinas en cualquier parte de la República Mexicana y pactar domicilios convencionales.

ARTÍCULO TERCERO.- La duración de la asociación, será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la firma de la presente escritura.

ARTÍCULO CUARTO.- La asociación tiene por objeto el apoyo a personas, sectores y regiones de escasos recursos,: comunidades indígenas o grupos vulnerables por sexo, edad o problemas de discapacidad, mediante las siguientes actividades:

A) Apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos, capacitación, difusión, orientación y asistencia jurídica en materia de garantías individuales –incluida la equidad de género-, o de las prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona establecidas en la Constitución Política y en las disposiciones legales que de ella emanen, siempre que no impliquen o conlleven acciones de índole político, religioso o destinadas a influir en la legislación, y que no estén vinculadas con actos o resoluciones de organismosy autoridades electorales, resoluciones de carácter jurisdiccional, conflictos de carácter laboral, a la interpretación de las disposiciones constitucionales o legales y actos u omisiones entre particulares.

B) Investigación científica y tecnológica, y evaluación para la prevención y control de la contaminación del agua en sus diferentes aspectos, así como la protección del ambiente y la restauración delo, equilibrio ecológico, ejecutando actividades (sin ánimo de lucro) encaminadas a fomentar y garantizar el derecho humano al agua estimulando la participación de manera organizada de la juventud para mejorar las condiciones ambientales de su comunidad, bajo un enfoque de un nueva cultura del agua.

C) La promoción entre la población de la prevención y control de la contaminación del agua, del aire, y del suelo, la protección al ambiente, y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

D) Obras o servicios públicos que deba efectuar la Federación, las entidades federativas o los municipios; entre otras:

Las actividades cívicas de promoción y fomento de la actuación adecuada del ciudadano dentro de un marco legal establecido, asumiendo sus responsabilidades y deberes en asuntos de interés público, siempre que no impliquen o conlleven acciones de proselitismo electoral, índole político partidista o religioso. El agrupar, representar, prestar servicios y apoyo a organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles. Las actividades destinadas a la prevención, el auxilio o la recuperación de uno o más miembros de la población ante la eventualidad de un desastre o siniestro.

Única y exclusivamente para la consecución del objeto social, la asociación podrá realizar los siguientes actos, sin que los mismos constituyan especulación mercantil:

1.- Adquirir y usar por cualquier título legal de toda clase de propiedad intelectual e industrial, en los términos de las leyes aplicables a dichas materias;

2.- Obtener toda clase de préstamos o financiamientos y otorgar las garantías reales o personales que fueren necesarias;

3.- Emitir, suscribir y negociar toda clase de títulos de crédito que sean necesarios para el logro de sus fines sociales;

4.- Abrir y cerrar toda clase de cuentas bancarias y girar cheques en contra de las mismas;

5.- Formar parte como asociada o socia de otras asociaciones o sociedades que sean donatarias autorizadas y que se encuentren inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

6.- Adquirir y usar por cualquier titulo legal toda clase de bienes muebles o inmuebles, derechos reales o personales, que sean necesarios para el logro de los fines sociales;

7.- Contratar al personal necesario para el cumplimiento del objeto social.

8.- La organización podrá impartir cursos, seminarios, pláticas o cualquier evento similar relacionados con su objeto social.

9.- Concientizar a las personas sobre la importancia de dar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de una mejoría de la calidad de vida a través del voluntariado.

10.- Solicitar y obtener recursos materiales o económicos de personas, organizaciones, fundaciones, y organismos públicos y privados, para la realización de proyectos de la Asociación encaminados a cumplir con el objeto social.

11- Obtener de los particulares, organismos no gubernamentales o instituciones oficiales y privadas, nacionales o internacionales, la cooperación técnica y económica que requiera el desarrollo del objeto social.

12.- Celebrar convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales para el cumplimiento de su objeto social.

13.- Realizar toda clase de actos y celebrar toda clase de convenios o contratos que sean necesarios para el logro de los fines sociales.

La Asociación Civil no persigue fines de lucro y las actividades que tendrán como finalidad primordial el cumplimiento de su objeto social, por lo que no podrá intervenir en campañas políticas ni en actividades de propaganda o destinadas a influir en la legislación; no se considera que influye en la legislación la publicación de un análisis o de una investigación que no tenga carácter proselitista o la asistencia técnica a un órgano gubernamental que lo hubiere solicitado por escrito.

14.- Realizar toda clase de actos y celebrar toda clase de convenios o contratos que sean necesarios para el logro de los fines sociales.

----------------------------CAPÍTULO SEGUNDO

-----------------------------DEL PATRIMONIO

ARTÍCULO SEXTO.- El patrimonio de la asociación, se integra:

a) Con las cuotas y aportaciones ordinarias o extraordinarias de los asociados que apruebe la asamblea general;

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com