ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo contrato de arrendamiento de finca rústica


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  3.339 Palabras (14 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 14

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

RÚSTICO

En *, a quince de Junio de dos mil *.        

R E U N I D O S

DE UNA PARTE,  DON *, mayor de edad, vecino de *, con domicilio en *, número *, y provisto de su D.N.I./N.I.F. número *-*.        

DE OTRA PARTE, DON *, mayor de edad, vecino de *, con domicilio en *, número *, y provisto de su D.N.I./N.I.F. número *-*.        

INTERVIENEN

A) El Sr. *, en nombre y representación de la entidad mercantil “*”, constituida en escritura autorizada por el Notario de *, Don *, el día * de * de *, al número * de protocolo. De nacionalidad española y duración indefinida, y con domicilio en *, Calle *, número *, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de esta Provincia al Tomo *, Libro * de la Sección General, Hoja TF-*, inscripción 1ª. Provista de su C.I.F. *-*.        

Ostenta la referida representación /* en su condición de Administrador Solidario de la entidad, cargo para el que fue nombrado en la propia escritura fundacional, y que, según manifiesta, continúa vigente al día de la fecha /* en virtud de poder otorgado por la citada entidad ante el Notario de *, Don *, el día * de * de *, bajo el número * de su protocolo, cuya íntegra vigencia asevera, y del que resulta facultado para el otorgamiento del presente contrato.        

B) El Sr. *, en su propio nombre y derecho.        

Ambas partes se reconocen recíprocamente la capacidad legal y legitimación suficientes para formalizar el presente contrato de ARRENDAMIENTO DE FINCA RÚSTICA, y a tal fin        

E X P O N E N

I.- Que la mercantil “*” es propietaria y legítima poseedora de la siguiente finca rústica:        

“TROZO DE TERRENO, *”        

INSCRIPCIÓN: Se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de *, al Tomo *, Libro * de *, Folio *, Finca *, inscripción *.        

OCUPANTES: Se encuentra la finca libre de arrendatarios, aparceros u ocupantes, según manifiesta la propietaria.        

Dicha finca se halla dedicada en su totalidad al cultivo del * como principal de la misma, y en su interior existe un estanque para depósito de agua de capacidad reducida, así como un salón para almacenamiento. El resto de instalaciones, cuartos y vivienda sitas en la citada finca, a excepción de los arriba expuestos, se los reserva la entidad propietaria, no formando parte, por tanto, del arrendamiento que por este instrumento se concierta.        

PLANO.- Para una mejor identificación de lo que es objeto de arrendamiento y de lo que se reserva la sociedad propietaria, se adjunta al presente un plano, que firman las partes, en las que se recogen perfectamente delimitadas la finca y las dependencias cedidas en arrendamiento, así como el resto reservado por la propiedad.        

II.- Que, estando el Sr. * interesado en el arrendamiento de la finca descrita en el Expositivo anterior, junto con los elementos accesorios reseñados, para su explotación, y estando conforme las partes, conciertan el presente contrato que se concretará en las siguientes condiciones particulares, y a tal fin, a medio de este escrito las partes convienen en formalizar el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO RÚSTICO que se regirá por las siguientes        

C O N D I C I O N E S     P A R T I C U L A R E S

PRIMERA.- OBJETO.- La entidad mercantil “*” -en adelante la parte ARRENDADORA-, cede en arrendamiento a Don * –en adelante, la parte ARRENDATARIA-, quien lo toma en tal concepto, la finca rústica referida en el Expositivo I del presente contrato, con todos los elementos, maquinarias, instalaciones, enseres y demás accesorios referidos en el citado Expositivo, y con exclusión expresa del resto de instalaciones, edificaciones y anejos existente en la finca, cuyo uso y disfrute se reserva la entidad arrendadora.        

La arrendadora se obliga a mantener al arrendatario en la quieta y pacífica posesión de la finca, mientras dure el arrendamiento. No obstante, faculta a éste para el ejercicio directo y contra tercero que realice acciones que afecten al uso y disfrute que le concede el derecho de arrendamiento que por este documento se articula.        

Manifiesta asimismo el arrendatario, bajo su propia responsabilidad, no encontrarse afectado por ninguna de las limitaciones y exclusiones que para el arrendamiento de fincas rústicas prevé expresamente el Artículo 9 de la Ley 49/2.003, de Arrendamientos Rústicos.        

SEGUNDA.- DURACIÓN.- 1. El presente contrato tiene una duración de CINCO AÑOS (nuevo mínimo legal), contados a partir del día quince de junio de dos mil siete, hasta el catorce de junio de dos mil doce.        

2. Una vez cumplido el plazo indicado, esto es, cinco años a contar desde la firma del presente, el contrato se dará por resuelto y extinto, debiendo la parte arrendadora devolver la posesión de la finca y anexos objeto de arrendamiento a la arrendadora, y llevándose entonces a cabo la liquidación de la fianza entregada en este momento, siempre y cuando la arrendadora, con al menos un año de antelación, notifique fehacientemente al arrendatario su intención de dar por concluido el contrato en la fecha pactada y de recuperar la posesión de la finca arrendada.        

Caso de no mediar la notificación prevista en el apartado anterior, al llegar a la fecha de vencimiento, y salvo que el arrendatario ponga motu proprio la posición de la finca a disposición del arrendador, el contrato se entenderá prorrogado por un periodo de cinco años, prórrogas que se sucederán indefinidamente hasta el momento en que se produzca la denuncia del contrato.        

TERCERA.- DESTINO.- La finca objeto del arrendamiento será destinada por el arrendatario a su explotación directa, y en principio para el cultivo del *, que como actividad principal de la misma se viene desarrollando en la misma desde hace muchos años.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com