ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de un discurso


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Muy buenos días para todos.

Es para mí un verdadero gusto estar aquí compartiendo con cada uno de ustedes.

Me llega a la mente una historia que leí, de un estudiante, marcado por una frase que le dijera su maestro de latín y griego, el cual era un profesor muy caracterismo: pequeño, de ojos saltones y con lentes grandes que parecían dos fondos de botellas, que acostumbraba a mirar al grupo por encima de sus gafas, ese profesor se llamaba Luis Blanco. Siempre se le escuchaba estar filosofando acerca de algo en el salón o en los pasillos. Pues el día de su graduación casualmente le toco recibir su diploma de manos de su profesor, al momento de entregárselo de dijo una pequeña frase en latín y le dijo: muchacho, ACTA NON VERBA (2), eso es lo realmente debería ser nuestra vida, acta non verba sirifica: ACCIONES NO PALABRAS. Eso lo que debería ser específicamente el verdadero liderazgo, ACCIONES NO PALABRAS. Eso debería ser nuestro objetivo como profesionales, ACCIONES NO PALABRAS. ACTA NON VERBA.

El latín es muy hermoso porque le permite a uno tener el significado correcto y cierto de las palabras, ejemplo: la palabra SERAS en latín se dice SATUM y SATUM en latín significa SEMBRAR. SATUM = SEMBRAR. Ósea que si usted quiere ser un gran líder, un gran político, un gran empresario, un gran profesional, tendrá que SEMBRAR para el futuro.

Pero es que sembrar cuesta, sembrar es duro, es difícil. Es duro para un estudiante después de una jornada larga de trabajo y de estudio, llegar a casa y tomar un libro y seguir preparándose, no porque el maestro me lo haya exigido, no porque el maestro me haya pedido tomar una materia extra, caminar esa milla extra, esa milla adicional es algo que nos marca la vida. No sé si ustedes conocen la historia de la milla extra, cuando un Romano se encontraba con un Judío, este estaba obligado por ley a llevar su carga hasta cierto pueblo, imagínese que este Judío en vez de llevar la carga, digamos a 1 kilómetro de distancia, decidiera llevarla a 2 kilómetros , imagínese que, el profesor le ponga de tarea un capítulo de un libro y que usted en vez de un capitulo lea dos capítulos, no porque el profesor se lo haya exigido sino porque usted sabe la importancia de dar esa milla extra, esa milla adicional en rumbo al liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com