ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Para El Control De Proyectos Las Tecnicas Pert-cpm


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

MODELOS PARA EL CONTROL DE PROYECTOS. LAS TÉCNICAS PERT-CPM

5.1 Construcción de redes de actividades de un proyecto…..(2-10)

5.2. Aplicación del PERT-CPM para determinar la ruta crítica bajo condiciones de certidumbre e incertidumbre. …………..……..(10-20)

5.3. Relación tiempo-costo en la duración de un proyecto: variación del tiempo de un proyecto de acuerdo con los costos fijos y variables. Determinación de la duración óptima por medio de la compresión de redes. …………………………………………..(20-28)

5.4. Nivelación de recursos……………………………………..(29-31)

5.5. Uso de software……………………………………………(31-35)

Conclusiones …………………………………………………….(36)

Bibliografía ……………………………………………………….(36)

MODELOS PARA EL CONTROL DE PROYECTOS. LAS TÉCNICAS PERT-CPM

5.1 Construcción de redes de actividades de un proyecto

¿Que son las redes de actividades?

Las redes de actividades son el método del camino crítico, que son una parte de la fase administrativa de planeación que se encarga de la programación, ejecución y control de un proyecto que deba realizarse con aprovechamiento óptimo de tiempo y costos destinados al mismo.

A esto no solo se denomina camino crítico al sistema total, sino también se le llama así a la serie de actividades, a partir de la iniciación y hasta la terminación del proyecto que no tienen posibilidad de variación en su tiempo de ejecución, ya que si una de ellas retrasara el proyecto total sufrirá el mismo efecto.

También se entiende por camino crítico a la secuencia de actividades que ocupan el mayor tiempo de ejecución del proyecto y con lo cual definen la duración total del mismo.

El método del camino crítico tiene una variada gama de aplicaciones dentro de la administración moderna, además de aquellas correspondientes a la industria de la construcción o de procesos industriales.

Algunos de los proyectos de carácter administrativo financiero o mercadotécnico que pueden ser desarrollados mediante el Método del Camino Crítico son:

Lanzamiento de un nuevo pro

Leer Ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com