ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE PROYECTOS: PERT Y CPM


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

Estudio de caso:

La empresa Remsan S.A de C.V quiere realizar un contrato de exportación de vigueta de acero que importa del estado de Pittsburg en los estados unidos, mismo que almacena y que vende en su empresa ubicada en la Ciudad de México, por lo que se necesita verificar la distribución tomando en cuenta que entregara el producto a su principal cliente Rassini SA CV, una empresa del giro metalmecánico ubicada en Xalostoc Estado de México.

Por tanto a la empresa Rassini le interesa que se estipule en el contrato el tiempo de entrega del producto, quiere estar segura de que no habrá retrasos en la entrega y por ende en su producción.

Se tomo un total de 45 días para realizar la exportación, con el siguiente itinerario en días para cada actividad:

1.- Al trámite de permiso como exportador: 7 días, ya que este consta de varios procedimientos que requiere la persona para exportar dichos productos. Y por tanto si se llega a suscitar un problema con la aduana tenga los días suficientes para solucionarlos.

2.- En recepción de producto: 3 días, ya que es necesario en términos administrativos y legales que los productos que se reciban sean los que se solicitaron, o sea, se debe verificar la igualdad entre el pedido y la factura.

3.- Pago a proveedor de producto: 5 días porque es fundamental saber en qué momento la empresa puede pagarle a proveedor sin verse en aprietos.

4.- Revisión de la calidad del producto: 4 días ya que se necesita revisar con calma la calidad de la mercancía y por tanto le di este periodo de ya que a veces la empresa no cuenta con mucho tiempo para poder revisar en un solo día.

5.- Pago de impuestos: En este se dan 5 días de prorroga porque a veces el personal está ocupado y no hay quien vaya a pagar, o simplemente por si se llega a suscitar algún conflicto con algún documento.

6.- Traslado de producto a aduana: 5 días, ya que puede ocurrir un impedimento en cuanto a la mercancía o simplemente que no se tenga a tiempo, por tanto se da esa cantidad en días para atender cualquier problema que se suscite.

7.- Tramites en aduana: Se dan 5 días por su ocurre algún problema con los documentos o algún pago, de esta manera esos 5 días son muy buenos ya que tendrán 1 semana para resolver los conflictos.

8.- Embarque de producto en aduana: Se dan 4 por si la aduana no saca a tiempo la mercancía, ya sea por un imprevisto o por fallas en el etiquetado, etc.

9.- Entrega al cliente: 3 días por si surge un retraso en el medio por el cual se envía la mercancía, así no se tendrán inconformidades por ambas partes.

10.- Cobro al cliente. 4 días, ya que se sugieren estos días para que el cliente haga la transacción del pago.

Tabla 1.- Listado de actividades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com