ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TECNICAS DE PLANEACIÓN Y CONTROL


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 

[pic 2]

[pic 3]

                                                                   

 


Conocer la importancia de una herramienta indispensable para las empresas como lo son los estados financieros proforma, es necesario. Son el resultado del proceso de la planeación financiera, estos ayudarán a la empresa tanto de manera interna como externa par que los responsables puedan tener un amplio panorama de la situación de la empresa y hacer buenas tomas de desiciones.

[pic 4]

Para poder realizar la proyección dentro de la empresa, el proceso que se hacer antes de elaborar los estados financieros es el mismo tanto si se desea un ejercicio real como uno a futuro. A su vez  es importante que los encargados de realizar el proceso contable tengan conocimiento sobre diferentes factores que influye para saber identificar la información que se necesita, y a su vez que cuenta es la idónea para realizar el proceso contable.  

[pic 5]


Es importante conocer de qué bases vamos a partir para la proyección, ya que la situación de la empresa es cambiante y es necesario tener conocimiento pleno de los factores que pueden llegar afectar los resultados de los estados financieros, estos factores pueden ser internos como lo es las metas y políticas que se tienen en la empresa y los externos que estos no son manipulables por la empresa como la demanda y las tasas de interés e inflación.

[pic 6]


Los procesos para el hombre son necesarios en la vida diaria y con relación a las empresas los podemos ver en todas las actividades que se realizan a diario, ya que sin ellos no se podrian tener control sobre la empresa. Para poder preparar los estados financieros, es importante llevar un proceso, ya que si no se cumple uno de los pasos no podremos obtener información a tiempo y los resultados no serán confiables.

[pic 7]

[pic 8]


Al realizar un estado proforma nos podemos encontrar con factores que son variables y que son ajenos a la empresa, es por ello que no se puede tener calculos precisos y  por eso se recurre a diversas técnicas que nos permiten aproximarnos a la realidad.  Es indispensable conocer y analizar la naturaleza, caracteristicas e importancia de cada estado financiero, asi como los beneficios o perjuicios que tienen para poder elegir el que cubra las necesidades que en ese momento tiene los responsables con relación a la empresa.[pic 9]


Para los directivos de la empresa, conocer la situación en la que se encuentra la empresa es algo muy primordial, estar analizando y evaluando de manera constante los estados financieros de la empresa nos ayudará a identificar posibles problemas y poder solucionarlos de manera inmediata, o tenerlos en cuenta para el futuro próximo. También es importante conocer los estados ya que en ellos se ve reflejado la actividad economica de la empresa y asi como el proposito ya que [pic 10]mediante este sabemos a que tipo de usuario va dirigido.


[pic 11]El tiempo es un factor importante cuando se habla de ventas, ya que  en la planeación   la mayoria de las actividades se tiene contemplado cierto tiempo para que sean realizadas, asi como los objetivos y las metas para que sean cumplidos. En lo que refiere a las ventas, es importante considerar el tiempo como base en las ventas ya que de ahí es de donde se va a partir para su planeación,  organización, analisis y comparación de las ventas pasadas con las que se planea tener en cierto periodo. Si no se tiene buen manejo del tiempo esto se verá reflejado en los ingresos y las utilidades de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com