ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo II DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Leer el módulo 3 de tu libro de texto:

1.- Seleccione un tema y delimítelo.

“Causas y consecuencias del virus la Chikungunya en el Distrito Municipal La Entrada en el periodo Marzo-Junio 2014”

2. Planteamiento del problema.

Surge la necesidad de conocer la chikungunya en la comunidad de La Entrada debido a que varias personas están sufriendo la misma y se está acrecentando cada día más el número de afectados.

El Chikungunya es un virus transmitido por la picadura del mosquito del género Aedes, particularmente Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, que cuando infecta a una persona le produce diversos síntomas, tales como fiebre alta seguida de dolores intensos en las articulaciones, sobre todo en las manos, rodillas y pies, dolor de espalda, de cabeza y musculares, además puede aparecer después de unos días una erupción en la piel que causa una intensa picazón.

Esta situación llama a preocupación ya que en la Republica Dominicana Aedes Aegypti es el vector más común y de mayor contacto con los humanos, debido a que prefiere vivir dentro de las viviendas y colonizar criaderos artificiales de diversos tipos.

3. Objetivos: generales y específicos

Objetivo general:

 Determinar las causas que originan la chikungunya en la comunidad de La Entrada y las consecuencias que se derivan de esta.

Objetivos específicos:

 Identificar las causas y las consecuencias de la chikungunya en la comunidad La Entrada.

 Analizar la actitud de las personas ante esta enfermedad.

 Desarrollar y dar a conocer formas de control y prevención de dicha enfermedad.

4. Justificación

El motivo por el cual elegimos investigar el tema referente a la chikungunya en la comunidad de La Entrada es debido a la gran cantidad de personas que están padeciendo esta enfermedad, ya que la misma está afectando tanto a niños como adultos en este sector, y se está acrecentando cada día más.

Se decidió analizar este problema porque es un virus que está afectando a esta comunidad y en general a nuestro país y a su población, sin importar edad ni sexo, provocando grandes alteraciones en la salud del mismo. Motivo por el que se vio necesario investigar en la zona mencionada el ataque de este virus, determinar la cantidad de casos, el grado de conocimiento por parte de los dominicanos, así como las causas y transmisión del mismo. Existe la necesidad de conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com