ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moléculas Y Nomenclatura Inorgánica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

Moléculas y nomenclatura inorgánica

Pedro Veliz Estay

Química

Instituto IACC

26 de agosto del 2013

Introducción.

A lo largo de la vida y con el avance de los tiempos es muy necesario para las personas internarse en el mundo de las reacciones químicas que a diario están presentes en nuestras vidas es por eso que para las gran mayoría de las personas surge como necesidad la de introducirse en el mundo de la química y la nomenclatura de los elementos y las reacciones químicas que a diario son muy comunes en cada lugar en el que nos encontremos presentes.

Las reacciones químicas están presentes en nuestro diario vivir es por eso que en el siguiente trabajo analizaremos la formación de las moléculas inorgánicas y su nomenclatura, las que pueden tratarse de manera separada o paralelas per de aquí la importancia de la formación y comprensión de las reacciones químicas.

Desarrollo

Para cada reacción química siempre es necesario tener presentes todos los elementos que la conforman, para así poder tener claro los diferentes términos y adecuarlos a los conocimientos que cada persona debe tener de los conceptos utilizados en nuestro diario vivir. Es necesario en el presente tener los conocimiento de los que sucede a nuestro alrededor ya sea por las reacciones químicas como simplemente adquirir a nuestro conocimiento palabras o términos utilizados en la formación de productos que muchas veces están presentes en nuestros hogares, trabajo y en las diferentes actividades que se realizan día a día.

A continuación definiremos algunos términos utilizados y que son de gran necesidad dentro de nuestro conocimiento:

Nomenclatura: son aquellos sufijos, prefijos o símbolos, esto representa ciertos valores o conductas de los elementos.

Formula química: combinación de los símbolos químicos de aquellos elementos que forman una molécula.

Catión: ion que es de carga positiva

Anión: ion de carga negativa

Metales: son elementos buenos conductores de calor y electricidad.

No metales: son aquellos no catalogados como metales en la tabla periódica.

Ecuación química: es una representación matemática de una reacción química, al lado izquierdo están los reactivos y al lado derecho el producto.

Otro tipo de nomenclatura que existe es la nomenclatura sistemática que es aquella que se utiliza para indicar la cantidad de átomos que forman la molécula en cuestión, de allí la existencia de los prefijos griegos

Nomenclatura en stock: se basa en escribir la raíz del nombre del elemento.

Nomenclatura tradicional: se basa en agregar los prefijos y sufijos a las raíces de los elementos que forman un compuesto.

Tabla periódica: es en donde están ubicados los elementos existentes, se clasifican, se organizan y se distribuyen según sus propiedades y características.

1.- cree tres ejemplos para cada uno de los compuestos inorgánicos definidos en el documento, incluyendo nombre y formula.

ACIDO SULFURICO

SO3 + H2O H2SO4

ANHIDRIDO AGUA ACIDO SULFURICO

SULFURICO

CLORURO DE SODIO

NA + CL NACL

SODIO CLORO CLORURO DE SODIO (SAL BINARIA)

PERCLORATO DE SODIO

NA + CLO4 NACLO4

SODIO ANION PERCLORATO PERCLORATO SODICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com